VÍDEO: ¿Qué es el bono social eléctrico y cómo solicitarlo?.

VÍDEO: ¿Qué es el bono social eléctrico y cómo solicitarlo?.

Es importante saber si un consumidor puede acceder a este descuento.

Stefano Traverso 18/09/2023

Enlace noticia original

Muchas veces pagamos nuestro recibo de electricidad y estamos buscando la forma de ahorrar un poco de dinero. Además de seguir ciertos consejos para que tus electrodomésticos consuman menos energía, existe la posibilidad de acceder al bono social eléctrico.

Este bono social es un descuento en la factura eléctrica fijado por el gobierno, con el objetivo de proteger a determinados colectivos de consumidores más vulnerables. Estos descuentos pueden ir desde un 25% hasta un 80%.

Para poder solicitarlo debes cumplir ciertos requisitos, como tener contratado el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC), ser considerado consumidor vulnerable, estar en posesión del título de familia numerosa, entre otros.

El bono social de electricidad se puede solicitar por teléfono, por correo electrónico o a través de correo ordinario, presentando una serie de documentos. Además, cuenta con importantes beneficios como periodos prolongados para hacer frente a facturas impagas, o que no te puedan interrumpir el servicio si en tu domicilio vive un menor de 16 años.

Conoce en el siguiente video todos los detalles sobre el bono social eléctrico:



Pin It on Pinterest

Share This