Vidas Mayores, 10 historias de vida que volverán a sorprenderte – Solidaridad Intergeneracional
22650
post-template-default,single,single-post,postid-22650,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Vidas Mayores, 10 historias de vida que volverán a sorprenderte

Vidas Mayores, 10 historias de vida que volverán a sorprenderte

La Fundación Amigos de los Mayores lanza la segunda edición del blog Vidas Mayores con el objetivo de visibilizar la realidad de las personas mayores en España, ¡síguelo!

Amigos de los Mayores publicará semanalmente historias de vida de personas mayores ligadas a la Fundación, hasta completar un total de diez. La última entrega coincidirá con el 29 de abril, Día de la Solidaridad Intergeneracional.

Con este blog la fundación pretende crear una ventana a la vejez rompiendo tópicos y trasladando al gran público historias en ocasiones originales, otras más cotidianas, pero todas únicas y con un carácter muy humano.

En España hay cerca de 1.500.000 personas mayores que viven solas. Vidas Mayores tiene como objetivo presentar el mundo de las personas mayores desde una óptica positiva sin por ello renunciar a la denuncia la situación de soledad y abandono que sufre gran parte de este colectivo en nuestro país.

Tras el éxito el pasado año de la iniciativa Vidas Mayores con más de 10.000 visitas la Fundación Amigos de los Mayores lanza una segunda edición con nuevos contenidos y un diseño renovado. Vidas Mayores, reunirá durante los próximos dos meses diez historias de vida con personas mayores ligadas a la Fundación como protagonistas. El objetivo es acercar la vejez al mayor número posible de público ofreciendo una perspectiva diferente de este periodo vital, positiva y alejada de tópicos.

Vidas Mayores pretende además invitar a la reflexión en un periodo con una complicada situación económica social y en la que la visión de las personas mayores cobra aún más peso y se convierte en una fuente de soluciones. La mayoría de sus historias son un ejemplo de superación, de perseverancia, valentía y lucha contra las adversidades.

En España hay cerca de 1.500.000 personas mayores que viven solas y muchas de ellas se ven relegadas a la soledad y al aislamiento. Vidas Mayores pretende ser un altavoz o ventana para un colectivo que cada vez disfrutará de un mayor peso en nuestra sociedad si nos atenemos a la evolución de la curva demográfica. Según últimas estimaciones del CSIC alcanzará el 20% de la población en el 2020.

Los lectores que se asomen al blog, conocerán la historia de Manuel, un ejemplo de superación y actitud positiva o la de Josefa que a sus 91 años es un caso único de envejecimiento activo. Unas vidas originales otras más anónimas, todas ellas auténticas y fascinantes, entrañables y humanas.

En España hay cerca de 1.500.000 personas mayores que viven solas

La periodicidad de publicación será semanal, la primera entrada tendrá como protagonista a Manuel, esperamos que las historias reúnan un hilo conductor que las haga seguirse de forma amena y con el mismo interés que sus protagonistas han empleado en contárnoslas. Amigos de los Mayores publicará la última de ellas coincidiendo con el 29 de Abril Día de la Solidaridad Intergeneracional. Vidas Mayores pretende ser un puente entre generaciones a través de las nuevas tecnologías.

Amigos de los Mayores como única entidad que actúa de forma exclusiva con este colectivo dentro del territorio nacional. Entre sus objetivos para 2014 se ha propuesto realizar una serie de acciones que ayuden a visibilizar la situación de las personas mayores en nuestro país. Vidas Mayores es sólo la primera de ellas, en unos meses comenzará también la campaña de distribución del regalo solidario “Rosas contra el Olvido” de cara al Día de la Madre, y la celebración de diversos actos de cara al próximo 1 de Octubre Día Internacional de las Personas Mayores entre los que figura una Jornadas temáticas enfocadas a tratar la realidad social y económica de las personas mayores en España.

www.canalsolidario.org/noticia/vidas-mayores-10-historias-de-vida-que-volveran-a-sorprenderte/34047



Pin It on Pinterest

Share This