Viajes del Imserso: Mayte Sancho desvela algunos de los cambios que llegarán la próxima temporada.

Viajes del Imserso: Mayte Sancho desvela algunos de los cambios que llegarán la próxima temporada.

La directora quiere adaptarlos a los nuevos intereses de los sénior.

2024. 65Ymás

Laura Moro

Enlace página oficial

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) confirmó hace unos días a 65YMÁS cambios de cara a la temporada 2025-2026 en su programa de Turismo Social.

En concreto, aseguraban fuentes del organismo público, «habrá una nueva licitación»es decir, se sacarán de nuevo a concurso. 

Pero por ahora, no detallan qué novedades se incluirán. «Aún no podemos saber qué cambios habrá en los pliegos, aunque estos serán revisados», señalan.

Esto mismo ha asegurado Mayte Sancho en una entrevista a El Periódico, donde ha concretado algo más esas novedades.

Cambios en el acceso a la información

La directora del Imserso ha explicado que quiere “introducir cambios en el acceso a la información, agilizar la tramitación y garantizar la máxima transparencia. Observamos que la información no siempre es fácilmente comprensible”.

Junto con estos cambios, Sancho también quiere modernizar el envío de las cartas de acreditación: “Ahora se mandan tres millones de cartas en papel, lo cual tiene una complejidad enorme, pero cada vez hay más personas que tienen móvil y quizá les podamos informar por otras vías”, apuntaba en la entrevista.

La oferta de viajes

Otro de los puntos sobre los que ha hablado Sancho es la oferta de viajes. La directora del Imserso se ha comprometido a llevar a cabo “cambios con las organizaciones y representantes de mayores, en un proceso participativo, para intentar adaptar el programa a los nuevos intereses sénior”.

Y sobre ampliar los destinos e incluir en la oferta lugares más interesantes, Sancho ha anunciado que lo estudiará, aunque no ha entrado en demasiados detalles. También valorará “mejorar el acceso de las personas con menor poder adquisitivo”.

Plazas

El último tema que ha tocado Sancho sobre los viajes del Imserso han sido las plazas. La directora ha explicado por qué los primeros días de venta ya faltaban plazas: “Como el número de usuarios acreditados para poder viajar es mucho mayor al número de plazas, los primeros días de la comercialización las plazas se cubren”.

Y añadía: “Dado que el programa tiene un régimen altísimo de cancelaciones, en torno a un 40%-45%, recomendaría a todas las personas interesadas en viajar que sigan consultando la disponibilidad, pues aquellas que plazas que son anuladas inmediatamente vuelven a ponerse a la venta”.