Unas mil personas mayores se formarán en el uso de teléfonos inteligentes

Unas mil personas mayores se formarán en el uso de teléfonos inteligentes

La formación se realizará gracias al proyecto ‘Conoce y disfruta las posibilidades de tu smartphone’, impulsado por Confederación Estatal de Mayores activos (Confemac) y la Fundación Vodafone.

EXPANSIÓN.COM – MÉRIDA

Este convenio de colaboración tiene como objetivo facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación, evitando la brecha digital y favoreciendo el envejecimiento activo.

La iniciativa comprende la formación de 1.000 personas mayores en el uso del teléfono móvil, las «tablets» e Internet en Extremadura y Andalucía. Así, entre abril y junio de 2015 se van a impartir 71 talleres de cuatro horas de duración, divididos en dos sesiones de dos horas cada una, dirigidas a grupos de un máximo de 15 personas.

Varios de estos talleres se van a realizar en los Centros de Mayores de Quintana de la Serena, Villanueva de la Serena, Don Benito, Alburquerque, San Vicente de Alcántara, Barcarrota, Olivenza y Cáceres, todos ellos dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD). también se harán en los Centros de Mayores de Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera y Villanueva de la Vera.

En la primera sesión se explicará el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares, así como hacer fotos, mientras que en la segunda sesión se explica el acceso a Internet, cómo descargar las aplicaciones, y se les da a las personas mayores formación en el uso seguro del smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter.

Asimismo, a través de estas sesiones a los mayores se les enseñará a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, sacar cita médica, buscar información sobre temas de interés personal, o a utilizar el correo electrónico, entre otras acciones.

www.expansion.com/extremadura/2015/05/11/55505d60e2704e221d8b456d.html