Una nueva cirugía permite a un niño de tres años oír por primera vez y graban su cara al escuchar la voz de sus padres – Solidaridad Intergeneracional
22398
post-template-default,single,single-post,postid-22398,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Una nueva cirugía permite a un niño de tres años oír por primera vez y graban su cara al escuchar la voz de sus padres

Una nueva cirugía permite a un niño de tres años oír por primera vez y graban su cara al escuchar la voz de sus padres

* Grayson Clamp, que nació sin nervio auditivo, empieza a oir por primera vez tras recibir un nuevo tipo de implante.
* Los médicos tuvieron que hacer un implante directo al tronce del encéfalo en una complicada operación.

G.R.S.

Los implantes de nervio coclear, el encargado de transportar las señales del oído al cerebro, han ayudado a muchos niños con este sentido dañado a aprender a escuchar y hablar con normalidad. Sin embargo, ¿y si un bebé naciera sin este nervio auditivo sobre el que poner un implante.

Es el caso de Grayson. Nació con el síndrome Charge y una de sus consecuencias fue carecer de nervio coclear (por tanto, del sentido del oído) y es el primer niño al que se le ha practicado un implante de nervio coclear directamente sobre el cerebro que le ha permitido, con tres años, escuchar por primera vez la voz de sus padres.

Cuando Len y Nicole Clamp adoptaron a Grayson, comenzaron a trabajar con los médicos del Hospital de Carolina del Norte para ayudarle a oír. No podían recurrir al implante en el nervio auditivo porque, al haber nacido sin él, no había qué estimular. La única opción era realizar un implante directamente en el tronco del encéfalo.

“Hicimos un bypass en el área donde debía estar y no estaba el nervio coclear, y aplicamos los electrodos directamente en el tallo cerebral”, indicó Craig Buchman, uno de los otorrinolaringólogos que está tratando a Grayson en el ensayo clínico que desarrolla un programa del departamento de salud de EEUU.

Este nuevo tipo de implante tuvo éxito y, por primera vez en su vida, Grayson puede oír aquello que le rodea.

noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/infancia/una-nueva-cirugia-permite-a-un-nino-de-tres-ano



Pin It on Pinterest

Share This