Una mirada literaria y cercana al mundo de la discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
22272
post-template-default,single,single-post,postid-22272,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Una mirada literaria y cercana al mundo de la discapacidad

Una mirada literaria y cercana al mundo de la discapacidad

Editorial Séneca presenta ‘Los bolsillos yermos’ de Antonio Cabrera Ruiz

E. MANZANO

El autor de Los bolsillos yermos , Antonio Cabrera Ruiz, no puede ocultar que sentía la necesidad de escribir sobre la discapacidad intelectual. Afirma que “este libro nace del deseo de cumplir un sueño, es una deuda contraída, soy un mal aprendiz del carácter vitalista y la calidad humana de las personas con discapacidad”.

Antonio Cabrera Ruiz es diplomado en Pedagogía Terapéutica y trabaja en Aprosub. Su vocación y su profesión le han conducido a escribir esta obra que muestra como una familia se enfrenta a la realidad de la discapacidad desde el nacimiento de un hijo. Los bolsillos yermos nace de un poema del autor titulado El roce de tu nada y que en sus primeras estrofas dice “Duermes en la ausencia de tu ser, sin conciencia de los otros, peregrino del mundo invisible, …”. El autor ahonda en los sentimientos de una familia que se enfrenta a la disyuntiva de la normalidad o la diferencia tras la llegada a la vida de su primer hijo, Ernesto.

El maestro Ramón Jubera, que presentó la obra, invita a reflexionar desde una lectura a una historia de supervivencia y como un desafío a “las leyes de la felicidad”. El editor de Séneca, Oscar Morales, apunta que la obra puede ser un perfecto manual de autoayuda, y el historiador Emilio Navarro, que prologa el libro, concluye que su lectura “nos dejará a todos con los bolsillos llenos de semillas”.

www.diariocordoba.com/noticias/palmadelrio/una-mirada-literaria-y-cercana-mundo-de-discapacidad_7929



Pin It on Pinterest

Share This