Una aplicación para personas con alzheimer y adultos mayores – Solidaridad Intergeneracional
22610
post-template-default,single,single-post,postid-22610,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Una aplicación para personas con alzheimer y adultos mayores

Una aplicación para personas con alzheimer y adultos mayores

“Mis recuerdos”, una aplicación para tablets Android e IPads, ideada para ayudar a conservar los recuerdos de la vida a enfermos de Alzhéimer y personas mayores

La compañía de tecnología Indra anunció que ya finalizó el desarrollo de “Mis recuerdos”, una aplicación para tablets Android e IPads, ideada por expertos de la empresa que ayuda a conservar los recuerdos de la vida a enfermos de Alzhéimer y personas mayores.

Por eso, la herramienta permite asociar las imágenes, videos, texto y música, a algunas personas o lugares que resulten de alto recuerdo en la vida del usuario. Aunque aún se están trabajando en su última fase con expertos europeos en enfermedades neurodegenerativas, también están trabajando en facilitar su acceso desde la nube.

Esta aplicación también trae un servicio de ayuda para llamar o mandar un mensaje a una persona de contacto, así como otra función de localización, para el envío automático de un mensajes si el usuario sale de un perímetro establecido.

Otro de los desarrollos, es que en el inicio de la pantalla presenta un contenido que la mayoría de veces será aleatorio (de lugares o imágenes) con el fin de recordarle al usuario algo con lo que pueda hacer una asociación.

Además, a través del dispositivo, el usuario podrá acceder a los contenidos en las secciones que se presentan en forma de ficha, con un nombre y una descripción y que también tienen asociadas una serie de imágenes y vídeos, que se podrán reproducir directamente en la aplicación. Por ejemplo, la fotografía del hijo del usuario, con datos personales y de su profesión, y el enlace a un vídeo de una celebración familiar.

Igualmente, la personas que descargue la aplicación, tendrá la oportunidad de asociar a cada canción una imagen, de manera que ayude a evocar recuerdos al usuario. Así, por ejemplo, se podría asociar una fotografía de la esposa o de la boda del paciente a la canción preferida del matrimonio previamente grabada en el dispositivo.

La herramienta espera facilitar la vida de las personas que tienen problemas con la memoria, poniendo todas las herramienta visuales y de textos que permita que a través de evocar momentos, todo se facilite.

En cuanto a las labores de localización, la ‘app’ es la ayuda a la localización de las personas que se han extraviado o están en riesgo de hacerlo. Por un lado, el servicio “Me he perdido” permite al usuario llamar o enviar un mensaje SMS a una persona de contacto predefinida en el smartphone cuando no sabe dónde se encuentra para que le vayan a buscar.

www.vanguardia.com/vida-y-estilo/salud/243009-una-aplicacion-para-personas-con-alzheimer-y-adultos-m



Pin It on Pinterest

Share This