06 Abr Una aplicación móvil favorece la socialización de las personas mayores
La aplicación se basa en la creación de un grupo alrededor de la persona mayor, que pueden integrar familiares, cuidadores o amigos.
EFE
La empresa de El Prat Adaptativecity ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos inteligentes que favorece la socialización de las personas mayores y evita su aislamiento.
El Ayuntamiento de El Prat ha firmado un acuerdo con la empresa para impulsar la aplicación entre la ciudadanía, según ha informado en un comunicado.
La aplicación se basa en la creación de un grupo alrededor de la persona mayor, que pueden integrar familiares, cuidadores o amigos.
El servicio está diseñado para personas sin conocimientos del sector de los dispositivos móviles, ya que es muy intuitivo, se activa con el reconocimiento facial y puede funcionar con órdenes orales, para facilitar el uso de personas con problemas de movilidad.
La aplicación permite la comunicación entre los miembros del grupo en cualquier momento haciendo una videollamada o recibiendo mensajes, fotografías y notificaciones, como alarmas sobre medicaciones o citas de agenda.
Los miembros del grupo pueden disponer en todo momento de información útil sobre la persona mayor, comunicarse con videollamadas o interactuar enviando mensajes o fotografías.