Un total de 50 personas con discapacidad encuentran empleo con el Libro Anual de Correos

Un total de 50 personas con discapacidad encuentran empleo con el Libro Anual de Correos

El informe contiene todos los sellos y hojas bloque emitidos a lo largo del año, además de su descripción histórica

EUROPA PRESS – MADRID

Correos y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce han ayudado a encontrar empleo a 50 personas con discapacidad gracias a su colaboración en el Libro Anual de Correos ‘Valores en el Tiempo’, según informan ambas entidades.

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce, entidad que trabaja por la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, ha sido la encargada de elaborar este informe gracias a ser la adjudicataria del concurso que Correos convocó para la manipulación de este libro anual.

El informe contiene todos los sellos y hojas bloque emitidos a lo largo del año, además de su descripción histórica. Así, se trata de un trabajo de recopilación «exhaustivo» que adquieren y reciben anualmente más de 22.000 personas, entre abonados filatélicos e instituciones, así como por el público en general en las oficinas de Correos.

Además de los puestos de trabajo creados para este proyecto, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y Correos mantienen 71 puestos de trabajo gracias a la colaboración que mantienen desde hace más de 24 años.

En la actualidad, 37 personas con discapacidad intelectual trabajan en el taller de sacas, realizando tareas como el lavado o reparación de sacas, mientras que otros 34 empleados preparan los envíos de los nuevos sellos destinados a los clientes abonados al servicio filatélico de Correos en el taller de filatelia.

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y opina que así será «más rica y diversa». En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas mil en la actualidad, y emplea a más de 300.

En este sentido, diseña apoyos en educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad y justicia. Además, señala que busca un entramado que permita «tender puentes» para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en la sociedad. En el año 2007, la Business Guide creada por Naciones Unidas incluía a la Fundación como una de las dos únicas ONG españolas de alta confianza para formar alianzas con empresas.

www.europapress.es/epsocial/responsables/noticia-total-50-personas-discapacidad-encuentran-empleo-li