Un plan de 12 semanas para que toda la familia lleve una vida sana – Solidaridad Intergeneracional
23558
post-template-default,single,single-post,postid-23558,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Un plan de 12 semanas para que toda la familia lleve una vida sana

Un plan de 12 semanas para que toda la familia lleve una vida sana

Nestle lanza «La Salud Se Entrena», un programa personalizado y gratuito, con consejos para que padres e hijos practiquen ejercicio físco y tengan una alimentación saludable.
El plan incluye el asesoramiento de expertos.

DAYANA GARCÍA BLAS – MADRID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una alimentación sana ayuda a prevenir distintos transtornos de salud. No se trata sólo de cuidar la nutrición, porque hay hábitos que deberían integrarse en la vida cotidiana, como el ejercicio físico y seguir unas pautas de vida saludable. Pero por más que se conozca la teoría, cuesta mucho llevarla a la práctica. Para hacerlo más fácil, Nestlé ha lanzado el plan «La Salud Se Entrena», un programa online gratuito que ayuda a planificar y mejorar los hábitos nutricionales y el estilo de vida, individialmente y en familia.

El plan tiene una duración de 12 semanas y es totalmente personalizado y gratuito, con el triple objetivo de educar y concienciar a las familias acerca de la alimentación y la nutrición; incorporar la actividad física en el día a día; y modificar las pautas para adquirir hábitos de vida más saludables. El sistema que se puede seguir por smartphone o web ofrece información, herramientas y consejos personalizados en tres grandes bloques: alimentación y nutrición, actividad física y hábitos saludables.

Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Aún conociendo las buenas prácticas a seguir, el 79% de las personas no consume ni el mínimo de fruta necesario, ni de verdura aconsejado por los expertos, según revela un estudio realizado por el Observatorio Nestlé sobre hábitos alimentarios. A ese dato se suma que el 33% de las familias no realiza ningún tipo de actividad física, y que el 19 % de los niños no realiza actividad física activa cuando sale del colegio.

Un plan avalado por expertos

El plan «La Salud se Entrena» cuenta con el asesoramiento de profesionales de reconocido prestigio, como el doctor Eduard Estivill, que aporta contenidos sobre los beneficios del descanso. Además, Anabel Aragón, responsable de Nutrición y Salud de Nestlé España, contribuye con sus conocimientos en el ámbito de la nutrición, mientras que Armando González aporta su experiencia como chef y asesor culinario. Anabel asegura que «empezar a seguir un estilo de vida sana en familia, llevando a cabo un dieta equilibrada juntamente con unas correctas pautas de actividad física y descanso, es la mejor manera de que los niños adquieran unos hábitos saludables».

También participa en el plan la Fundación Rafa Nadal, que asesora en materia de actividad física con el objetivo de desarrollar el conocimiento y el hábito imprescindible de adquirir unas pautas para practicar en el ejercicio físico.

Otra de las ventajas del ejercicio físico es que aporta equilibro personal, ya que ayuda a liberar endorfinas, lo que mejora el estado de ánimo y proporciona bienestar a la persona. Además de que el deporte es básico para la salud, también resulta útil para la autoestima, para la formación personal y la integración social.

Empieza a entrenarte

Para seguir el planlas familias deben realizar un test inicial sobre los hábitos alimentarios, de actividad física y de salud de cada persona. Hacerlo permite llevar a cabo un diagnóstico personalizado sobre el estado de todos los miembros de la familia en cada una de las áreas. El test ha sido creado a partir de cuestionarios validados científicamente en España e internacionalmente y cuenta con la colaboración de la Fundación Thao y el doctor Helmut Schröder, del IMIM-Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas.

Tras el diagnóstico final, las familias reciben un informe en el que se valoran sus hábitos de salud. A partir de ese momento y durante las 12 semanas siguientes, los usuarios reciben actualizaciones, información renovada y consejos personalizados para poner énfasis en los puntos que conviene mejorar, tanto de forma individual como familiar. Semana a semana, reciben un correo electrónico avisando de los contenidos que deben trabajar en los siguientes 7 días y cada semana encuentran juegos, descargables, aplicaciones e ideas para mejorar los hábitos (casi) sin darse cuenta.

Premiar la vida saludable

Este plan que invita a entrenar la salud está dirigido a todas aquellas familias que deseen mejorar sus hábitos o adoptar nuevas rutinas. Por ello, para dinamizar y generar una mayor participación en el programa, Nestlé da puntos a aquellos usuarios que cumplan con sus tiempos de dedicación diaria al ejercicio, en alimentación, actividad física y salud, y también para los que sean activos durante las 12 semanas. Los usuarios podrán ir acumulando puntos para entrar en un sorteo cada mes y ganar regalos, como relojes, mochilas, sets de desayuno, experiencias familiares, etc.

www.abc.es/familia/supersanos/abci-plan-12-semanas-para-toda-familia-lleve-vida-sana-201602121313_no



Pin It on Pinterest

Share This