01 Sep Un otoño complicado para la discapacidad
CERMI afirma que ‘si hace falta’ trasladará a la calle ‘su malestar’
ELMUNDO.es | Madrid
Viernes 30/07/2010
Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid ha augurado un otoño «muy complicado» si no se atienden «correctamente» las necesidades de las personas con discapacidad en la región y ha exigido al Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta Barreda, conocer la profundidad del recorte económico anunciado por el Gobierno.
Por su parte, Beteta ha remitido a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, indicando que el presupuesto para la Discapacidad «se ha incrementado en un 7%».
CERMI recuerda que durante el año 2009 se reclamó un nuevo modelo de financiación para los programas y servicios que atienden a personas con discapacidad y que dieran estabilidad y seguridad a los equipos que trabajan con ellos.
«No tenemos información real sobre a lo que nos podemos enfrentar, necesitamos información veraz. No entendemos que el discurso vaya muy separado de los hechos que estamos observando», indica la organización en una nota.
Sostiene que dicha petición no se ha cumplido, así como exige una explicación sobre el actual sistema de subvenciones, pues se están viendo recortadas ciertas ayudas para el colectivo de personas con discapacidad.
CERMI manifiesta que la financiación debe llegar a sus Entidades Asociativas en plazos razonables y no abocarlas a endeudamientos financieros.
«Es como si, de repente, la Comunidad de Madrid se hubiera propuesto el objetivo de ir eliminando el movimiento asociativo de personas con discapacidad, dado el complejo sistema de gestión de las subvenciones que se conceden, sometido en exceso a la discrecionalidad de quienes las conceden», lamenta la organización.
www.elmundo.es/elmundo/2010/07/30/solidaridad/1280487290.html