Un niño de 7 años, autor de un cuento ilustrado lleno de valores y fantasía. – Solidaridad Intergeneracional
42191
post-template-default,single,single-post,postid-42191,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Un niño de 7 años, autor de un cuento ilustrado lleno de valores y fantasía.

Un niño de 7 años, autor de un cuento ilustrado lleno de valores y fantasía.

La publicación de estas aventuras ha sido posible gracias al trabajo del joven autor con su tía, la emprendedora Olga del Ama, quien le ayudó a transcribir al papel todas sus imaginativas ideas que dan forma a este magnífico cuento infantil.

S.F

Enlace noticia original

Beltrán del Ama ha conseguido con tan sólo 10 años publicar su primer cuento infantil ilustrado. Bajo el título El viaje fantástico del Osito Gominola, el joven autor recoge las aventuras que vive un Osito de Gominola cuando decide viajar desde el mundo gominola hasta la Tierra. En el camino, el dulce protagonista encuentra diversos obstáculos que consigue superar gracias a sus grandes ideas, a no darse nunca por vencido y a la ayuda de sus mejores amigos. La historia da un gran valor al esfuerzo personal, al pensamiento creativo y divergente y a la amistad. Beltrán comparte cómo fue creando los personajes del cuento inspirándose en su familia; de hecho, los tres amigos que el Osito Gominola hace en la Tierra son el propio Beltrán y sus dos hermanos pequeños, Jaime y Darío.

« Quería que toda la familia estuviera en mi cuento y… ¡lo he conseguido!. El nombre del resto de personajes que van ayudando al Osito Gominola en su aventura son combinaciones de las primeras sílabas de nombres de familiares. Quizás en el futuro pueda publicar más aventuras del Osito Gominola donde aparezcan otros familiares como la tía Olga», explica Beltrán del Ama

Tía Olga, aunque no aparece en la historia, ha tenido un papel importante en la publicación del libro. Esta emprendedora, detrás de proyectos como Hazte Pequeño, Proyecto Neuronauta, Iconic Eco, Masks -A- Porter o Four Elements Tours, le ayudó durante estos últimos tres años a plasmar estas aventuras hasta convertirlas en un cuento infantil publicado. Tía y sobrino, reunidos una vez por semana mientras comían tortitas, escribieron sobre el mundo fantástico de gominola que el pequeño Beltrán tenía escondido en su cabeza.

La emprendedora le animó también a dibujar todas las ilustraciones del cuento infantil sobre las que más adelante Soledad Durán, ilustradora extremeña, se basaría para crear las imágenes que hoy en día dan vida a este emocionante cuento infantil. En las guardas del cuento ilustrado, quedan recopilados todos los dibujos diseñados por Beltrán, a modo de guiño, y en honor al tremendo esfuerzo realizado durante tres años por parte de este joven gran escritor.

« Ha sido un proceso muy creativo, divertido y emocionante, pero también ha contado con su buena ración de obstáculos y retos, que curiosamente guardan cierto paralelismo con las vivencias del Osito Gominola y con la moraleja de este cuento infantil. Publicar este cuento se ha convertido en un símbolo de tenacidad y de creatividad a la altura de los relatos del Osito Gominola en su viaje fantástico. Esta lección de paciencia y de perseverancia y este gran logro lo son aún más viniendo de un niño tan pequeño como Beltrán. Hoy, con el cuento en nuestras manos, la satisfacción de ambos es inmensurable e infinita», afirma Olga del Ama.

Durante 9 capítulos, Beltrán cuenta cómo el Osito Gominola decide viajar a la Tierra, los retos que tiene que superar para llegar a su destino y lo que encuentra en ese planeta tan desconocido y, para él, tan mágico. La historia finaliza con una moraleja: no darse nunca por vencido siempre tiene recompensa, el gran valor de la amistad y lo importante que es pedir ayuda cuando lo necesitamos.



Pin It on Pinterest

Share This