Un músico californiano toca la guitarra durante una cirugía cerebral – Solidaridad Intergeneracional
22366
post-template-default,single,single-post,postid-22366,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Un músico californiano toca la guitarra durante una cirugía cerebral

Un músico californiano toca la guitarra durante una cirugía cerebral

El paciente del Centro Médico de UCLA padecía desde el 2006 temblores involuntarios en las manos

MERCÈ SOLER – BARCELONA

Brad Carter, un músico y actor californiano de 39 años, se sometió el pasado jueves a una cirugía cerebral para solucionar un temblor involuntario en las manos. Padecía desde el 2006 la enfermedad de Parkinson, que le impedía hacer su trabajo y practicar su mayor pasión: la música. “Quiero grabar y quiero tocar en directo otra vez, así que espero que esto ayude”, dijo a los medios antes de la intervención.

Una operación musical

El doctor Nader Pouratian, del Centro Médico de UCLA, en Estados Unidos, fue el encargado de operar a Carter, que estuvo despierto todo el tiempo. De esta forma, pudo hablar con el equipo médico e incluso probar sus mejoras con la guitarra tocando una de sus canciones. Eso sí, para la preparación de la cirugía el paciente recibió anestesia.

“Ponemos un electrodo en una parte muy específica del cerebro y mantenemos al paciente despierto durante la cirugía para asegurarnos de que encontramos el lugar correcto y el temblor se detiene”, explicó el doctor Pourtain. Según dijo, fue el mismo músico quien preguntó si podía llevar el instrumento a la sala de operación.

Resultado exitoso

Aunque el éxito no estaba asegurado, el resultado de la cirugía de Carter fue positivo. Aun así, la cura de su enfermedad no será total sino que simplemente servirá para suavizar y controlar los temblores, lo que le permitirá recuperar sus habilidades y volver a actuar.

El procedimiento en directo

Miles de internautas pudieron seguir en directo la operación y conocer todos los detalles en internet. El Centro Médico de UCLA publicó en su página de Twitter y en otras redes sociales varias imágenes y vídeos, tanto de Carter como del equipo de médicos, con la intención de ayudar así a que los futuros pacientes pierdan el miedo a someterse despiertos al procedimiento. En Estados Unidos, alrededor de 10 millones de personas tienen habitualmente temblores y más de un millón sufren la enfermedad de Parkinson.

www.elperiodico.com/es/noticias/curiosidades/musico-californiano-toca-guitarra-durante-una-cirugia-c



Pin It on Pinterest

Share This