Un empujón para la autonomía personal – Solidaridad Intergeneracional
22395
post-template-default,single,single-post,postid-22395,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Un empujón para la autonomía personal

Un empujón para la autonomía personal

El método ‘Therasuit’ llega por vez primera a Málaga para niños con problemas motores

ALEXIS OJEDA | MÁLAGA

El equipo de profesionales de intervención y desarrollo infantil SIDI, ha presentado el método ‘Therasuit’, un programa intensivo de ejercicios y actividades físicas que fomenta nuevos patrones de postura y movimiento dirigidos a niños con un simple retraso del desarrollo, con mala postura, o un tono muscular muy bajo; también ayuda a pacientes con Síndrome de Down y alteraciones del movimiento o problemas neuromusculares.

La directora de atención temprana de SIDI, Francisca Cañete, destacó el importante logro para Málaga ya que este tratamiento en Andalucía, solo se ofertaba exclusivamente en Sevilla, y desde ahora también estará disponible en Málaga.

El método emplea la combinación de un traje ortopédico de bandas elásticas con el que el cuerpo se alinea de la forma más correcta posible. Esta restauración de la postura y la adecuada función de los músculos posturales permite a la persona aprender o re-aprender patrones de movimientos idóneos. ‘Therasuit’ aporta estabilización externa al tronco y permite movimientos más fluidos y coordinados en las extremidades superiores e inferiores. Todo ello se complementa con una unidad de ejercicios, en combinación con otras terapias para acelerar el progreso del niño.

«El tratamiento requiere de tres a cuatro horas diarias; cinco días a la semana, durante tres ó cuatro semanas. Posteriormente se recomienda repetirlo, no antes de seis meses, ser supervisado por profesionales, y con un estudio específico de cada caso», señaló la fisioterapeuta de SIDI, Victoria Sanz.

Este método fomenta la autonomía personal de los pequeños que al adquirir mejoras físicas notables, se pueden desenvolver en su día a día con mayor normalidad, y sin necesidad de una supervisión constante de familiares o responsables. Con ‘Therasuit’ se ofrece una atención individual y resultados palpables en tan sólo tres semanas, en vez de ocho meses necesarios con otros métodos.

www.diariosur.es/20130601/local/malaga/empujon-para-autonomia-personal-201306010048.html



Pin It on Pinterest

Share This