Un convenio con 'La Caixa' ofrecerá una vida independiente a un centenar de personas con discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
23347
post-template-default,single,single-post,postid-23347,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Un convenio con ‘La Caixa’ ofrecerá una vida independiente a un centenar de personas con discapacidad

Un convenio con ‘La Caixa’ ofrecerá una vida independiente a un centenar de personas con discapacidad

‘La Caixa’ destina 41.800 euros al impulso de un nuevo proyecto para más de 100 personas de Sevilla con discapacidad o enfermedad degenerativa.

EUROPA PRESS

La directora de Área de Negocios de CaixaBank en El Aljarafe, Magdalena Salas, y el vicepresidente de la Asociación Paz y Bien, Rafael Pozo, han firmado el convenios de colaboración a través de los cuales ‘La Caixa’ destina 41.800 euros al impulso de un nuevo proyecto para más de 100 personas de Sevilla con discapacidad o enfermedad degenerativa.

En total, ‘La Caixa’ ha concedido ayudas por valor de 4.591.530 euros a 229 proyectos de toda España destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad. Esta aportación corresponde a la convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia 2015 que impulsa “La Caixa’.

La entidad destina este año más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica, todas ellas con objetivos y líneas de actuación diferentes, enmarcadas en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Asociación paz y bien

Fundamentalmente el programa se centra en la creación de un equipo interdisciplinar de intervención especializado para el apoyo a personas con diversidad funcional cognitiva y necesidades de salud mental en riesgo de exclusión social. Este equipo centrará su trabajo en el contexto de convivencia de la persona, su familia, los entornos comunitarios en los que se desenvuelve y los recursos sociales, sanitarios, jurídicos que lo atienden, según han explicado.

La finalidad es propiciar acciones que impidan la desatención o la institucionalización definitiva de estas personas, proporcionando itinerarios vitales inclusivos que promuevan la autonomía personal. Esta acción busca como resultado el empoderamiento no solo de la persona con diversidad funcional si no igualmente de toda la comunidad en la que se inscribe.

Obra social ‘La Caixa’

Durante el primer trimestre de 2015, la Fundación Bancaria ‘La Caixa’ ha puesto una vez más de manifiesto la razón última de la entidad, su Obra Social. En 2015, bajo la presidencia de Isidro Fainé y la dirección general de Jaume Giró, la Fundación Bancaria ‘La Caixa’ mantiene el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios anteriores. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda concentra el grueso de la inversión, el 67,1 por ciento del presupuesto (336 millones de euros); el apartado cultural acapara el 13,5 por ciento (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente suponen el 11,2 por ciento (56 millones); y el apoyo a la educación e investigación, el 8,2 por ciento (41 millones de euros).

Todo ello para ratificar una vez más el compromiso de la entidad. En 2014, más de 9,5 millones de personas participaron y se beneficiaron de las iniciativas de la Obra Social “La Caixa”.

www.20minutos.es/noticia/2526606/0/convenio-con-caixa-ofrecera-vida-independiente-centenar-personas-



Pin It on Pinterest

Share This