30 Oct Un alumno de la UAM, premiado por crear un sistema de navegación adaptado a personas con discapacidad intelectual
Javier Pérez Ávilas, ha resultado ganador de la tercera edición del Premio Proyecto Fin de Carrera Fundación Universia – Fundación Vodafone España 2012-2013
MADRID – EUROPA PRESS
El estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Javier Pérez Ávilas, ha resultado ganador de la tercera edición del Premio Proyecto Fin de Carrera Fundación Universia – Fundación Vodafone España 2012-2013 por crear un sistema de navegación adaptado a personas con discapacidad intelectual sobre dispositivos móviles.
En esta tercera edición del galardón, se ha buscado promover los trabajos destinados a la creación de productos o la adaptación de soluciones tecnológicas que faciliten la integración de las personas con discapacidad. Se han entregado tres premios de distintas cantidades, 5.000, 3.000 y 1.500 euros, para el proyecto ganador, el primer y el segundo accésit, respectivamente.
Esta convocatoria ha sido resuelta por un Tribunal constituido al efecto y compuesto por el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno; el director de Fundación Universia, Ramón Capdevila; la subdirectora general de Participación y Entidades Tuteladas, Mercedes Jaraba; el director de Accesibilidad de Fundación ONCE, Jesús Hernández; y la directora de la Cátedra Tecnología y Accesibilidad UNED- Fundación Vodafone España, Covadonga Rodrigo.
Los otros proyectos premiados en esta convocatoria han sido ‘Detección y predicción de actividades anómalas en ancianos mediante técnicas de Machine Learning adaptadas a Smartphone’ –en la categoría de Primer accésit–, desarrollado por Alberto Moral Gómez, de la Universitat Autònoma de Barcelona, y el proyecto ‘Reconocimiento de objetos con Realidad Aumentada. App iWhatsIt para la atención de la diversidad funcional en visión’ de Jimenez Montilla, de la Universidad de Granada –en la categoría de Segundo accésit–.
Los criterios generales de valoración de las candidaturas para la concesión del Premio han sido la capacidad de la propuesta para transmitir con rigor, extensión y claridad los contenidos del proyecto; la calidad e innovación de los elementos que configuran la propuesta en sí mismos; y la utilidad del proyecto y la posibilidad de implementación del mismo, según han concretado los responsables de la iniciativa.
Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes de ingeniería que desde enero de 2012 a mayo de 2013 hubieran aprobado el correspondiente trabajo en cualquier universidad española.
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