28 Feb Todos los mayores de 80 años de Santurtzi tendrán detector de humo en casa.
02-02-2011 / 19:00 h ABC
Santurtzi (Vizcaya), 2 feb (EFE)
El Ayuntamiento de Santurtzi instalará de manera gratuita detectores de humo en los hogares de todas las personas mayores de 80 años y no solo en las que tengan movilidad reducida como hasta ahora, para evitar que se produzcan daños personales en caso de incendio.
Esta corporación local vizcaína ha instalado desde el año 2007 un total de 200 detectores en hogares de personas mayores de 80 años que cuentan con ayuda domiciliaria, ya que es el colectivo con movilidad reducida el que mayor riesgo potencial tiene en caso de incendio.
Según ha anunciado el alcalde, Ricardo Ituarte, la medida se extenderá ahora a todo el colectivo de personas mayores de 80 años que viven solas, independientemente de su grado de movilidad, por lo que se estima que 440 personas se podrán beneficiar durante los próximos dos años de esta medida.
Ituarte, quien ha destacado que «la instalación de los detectores de humo se hace de un modo muy sencillo y puede salvar vidas», ha explicado que la empresa encargada de su instalación se desplazará hasta el hogar de los beneficiarios de esta medida para detectar los potenciales riesgos de cada vivienda.