Talleres de Cruz Roja ayudan a mayores a respirar bien, para sentirse mejor – Solidaridad Intergeneracional
22375
post-template-default,single,single-post,postid-22375,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Talleres de Cruz Roja ayudan a mayores a respirar bien, para sentirse mejor

Talleres de Cruz Roja ayudan a mayores a respirar bien, para sentirse mejor

Para contribuir a mantener la buena salud y la máxima calidad de vida de las personas mayores

EFE

Con el objeto de contribuir a mantener la buena salud y la máxima calidad de vida de las personas mayores, Cruz Roja desarrolla unos talleres de técnicas de respiración que tienen como título “Respirar bien, para sentirse mejor”.

Esta semana ha tenido lugar una de estas acciones formativas en Cintruénigo y la próxima, los días 3, 4 y 5 de junio, tendrá lugar otro taller en Tudela, según informa esta organización que precisa que estas acciones de apoyo están cofinanciadas por el Gobierno de Navarra.

Con estos talleres se persigue “dotar a las personas participantes de estrategias que les permitan conseguir un control físico y emocional consciente de su organismo, previniendo así la aparición de enfermedades asociadas al estrés y fomentando el envejecimiento saludable”.

Para ello se trabajan contenidos como el estrés (concepto y sintomatología), la relajación (concepto y estrategias), la respiración (cómo respiramos, la importancia de la respiración en nuestra salud), técnicas de respiración y otras técnicas complementarias (imágenes mentales y autoafirmaciones).

La patologías de mayor incidencia en la edad avanzada son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades del sistema respiratorio, acompañadas de otras como la osteoporosis, la depresión o las enfermedades neurodegenerativas.

En este sentido Cruz Roja señala que existen datos epidemiológicos que ponen de manifiesto la relación entre el estrés y otros factores del estilo de vida con la aparición de dichas enfermedades crónicas.

Es por seto por lo que esta organización desarrolla estos talleres entre las personas mayores, actuando de manera preventiva con el objetivo de mejorar su calidad de vida y de reforzar estructuras de apoyo tanto informales como comunitarias.

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1428469



Pin It on Pinterest

Share This