Solidaridad Intergeneracional pone en marcha un nuevo programa para mayores dependientes en el medio rural de CyL – Solidaridad Intergeneracional
24884
post-template-default,single,single-post,postid-24884,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Solidaridad Intergeneracional pone en marcha un nuevo programa para mayores dependientes en el medio rural de CyL

Solidaridad Intergeneracional pone en marcha un nuevo programa para mayores dependientes en el medio rural de CyL

El objetivo es prestar servicios orientados a mejorar su calidad de vida, promocionar una vida lo más autónoma posible y facilitarles unos cuidados de calidad.

EUROPA PRESS – VALLADOLID

Solidaridad Intergeneracional ha puesto en marcha un nuevo programa de servicios de promoción de la vida autónoma en el medio rural de Castilla León para mayores dependientes.

Dicha asociación viene desarrollando distintos programas desde 2007 para reducir las desigualdades en cuanto a la oferta de servicios con respecto al medio urbano, gracias a la financiación de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León.

El nuevo proyecto se desarrollará desde octubre y continuará hasta el próximo 21 de abril. Con las actividades de este programa de servicios de promoción de la vida autónoma en el medio rural de Castilla y León, desde Solidaridad Intergeneracional se pretende seguir siendo uno de los puntos de referencia para la población rural en lo que se refiere a la prestación de servicios sociales, especialmente para los colectivos más desfavorecidos.

El objetivo es prestar servicios dirigidos a las personas mayores, personas dependientes, personas con discapacidad y sus familias en el medio rural de Castilla y León, orientados a mejorar su calidad de vida, promocionar una vida lo más autónoma posible y facilitarles unos cuidados de calidad.

Entre las actividades del programa de servicios de promoción de la vida autónoma en el medio rural de Castilla y León se incluyen unas jornadas informativas sobre hábitos de vida saludable, Ley de Dependencia y Asistente Personal.

Las jornadas tendrán una duración de 3 horas, en las que se tratarán temas de vital interés para las personas mayores y especialmente para las que viven en el medio rural: envejecimiento activo, autonomía personal, hábitos de vida saludable, Ley de Dependencia, la figura del asistente personal, soledad, la importancia de los entornos accesibles y amigables, etc.

Los quince encuentros se celebrarán en poblaciones menores de 5.000 habitantes de todas las provincias de Castilla y León, priorizándose los territorios geográficamente desfavorecidos.

www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-solidaridad-intergeneracional-pone-marcha-nuevo-programa-



Pin It on Pinterest

Share This