Solidaridad Intergeneracional exige perspectiva rural en el desconfinamiento – Solidaridad Intergeneracional
Para disfrutar seguros en la calle y en centros cerrados, ponte y ponles mascarillas y respeta la distancia de seguridad para cada actividad
30185
post-template-default,single,single-post,postid-30185,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Solidaridad Intergeneracional exige perspectiva rural en el desconfinamiento

Solidaridad Intergeneracional exige perspectiva rural en el desconfinamiento

Para disfrutar seguros en la calle y en centros cerrados, ponte y ponles mascarillas y respeta la distancia de seguridad para cada actividad

6.885.528 niños y niñas menores de 14 años y sus padres desde 26 de abril pasean en la calle después de 42 días de confinamiento. Solamente 1,2 millones viven el medio rural de 7.368 municipios < 10.000 hab.

9 millones de personas con 65 o más años esperan su turno, de las cuales 2,1 millones residen en el medio rural  < 10.000 habitantes cuya densidad media de población es de 18,1 habitantes km 2 , mientras en las zonas urbanas alcanzan los 489,8 habitantes/km 2.

La vuelta progresiva a la normalidad va a exigir disponer de millones de mascarillas quirúrgicas diarias, ya que el virus sobrevive en el aire de 1,1 a 3 horas.

2,2 millones de niños sufren pobreza infantil y sus familias carecen de ingresos para disponer de mascarillas desechables. Además 649.775 pensionistas cobran entre 150 y 500 Euros/mes.

Cose mascarillas para ti y tu Familia, no es quirúrgica, protege y es reutilizable

28 de Abril de 2020. Las autoridades sanitarias de otros países han llegado a la conclusión, que es mejor usar mascarillas todas las personas mayores de 3 años y así evitar la expansión del virus y no contagiar cuando aún no hay síntomas.

En España aún no es obligatorio, pero el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades indica que es conveniente el uso de las mascarillas faciales. Especialmente en espacios ocupados y cerrados, como supermercados, centros comerciales, farmacias, centros de trabajo; en el transporte público, o centros médicos y también en la calle, por que el virus sobrevive en el aire en suspensión entre 1,1 y 3 horas.

El empleo de las mascarillas faciales en público es un medio de control más para reducir la propagación de la infección al minimizar la excreción de gotitas respiratorias de individuos infectados que aún no han desarrollado síntomas o que permanecen asintomáticos. También la Organización Mundial de la Salud –OMS- recomienda a las personas enfermas llevar mascarilla porque disminuye las posibilidades de infectar.

El uso de mascarillas caseras,  no médicas,  hechas de varios textiles es aconsejable mientras duren los problemas de suministro, o los recursos económicos impidan la compra continuada, al ser de un solo uso. 

Ana Isabel Esteban, presidenta de Solidaridad Intergeneracional, indica que “estas  mascarillas de tela protegen menos, pero si la llevamos puesta nos recuerda el peligro de contagio en el que vivimos y lo importante que es mantener siempre la medidas preventivas:

    1.  Distanciamiento Físico de 2 metros.
    2.  Si se corre, esta distancia tiene que ser mayor, y no ir a rebufo ni juntos en paralelo.
    3.  Higiene continua y minuciosa de las manos. Y uso correcto de los guantes.
    4.  Evitar tocarse la cara, nariz, ojos, boca, ya que es la vía de entrada principal del virus y por eso llevar mascarilla protege.”

LA PERSPECTIVA RURAL ES IMPRESCINDIBLE,  LA DENSIDAD DE POBLACIÓN ES MUY DIFERENTE



Pin It on Pinterest

Share This