27 Oct Solidaridad Intergeneracional acude a la Moncloa
Los recortes de este último mandato han dañado los sistemas básicos de Salud y Atención a la Dependencia, han mermado las Pensiones y se han incrementado los problemas de soledad.
Madrid 1 de Octubre de 2015. Con el fin de trasladarle a D. Mariano Rajoy la urgente necesidad de volver a recuperar el presupuesto destinado a la Atención de la Dependencia, cumplir con el calendario de aplicación que han retrasado varios años, volver a reconocer el inicio del derecho a la fecha del registro de la solicitud, así como reconocer de nuevo el trabajo de los cuidadores, principalmente mujeres, facilitándoles la cotización a la seguridad social, se acude al Palacio de la Moncloa.
El medio rural, como ya se conoce, está muy envejecido, disperso en el territorio, con insuficientes infraestructuras y profesionales sociosanitarios y de atención a la dependencia, o la discapacidad, y sobre todo hay poca gente disponible, formada, retribuida suficientemente, que realice estas actividades imprescindibles para que las personas mayores puedan seguir viviendo en su casa, en su pueblo, reconociendo el paisaje y el paisanaje, que es lo que desean.
A esta primera llamada del Presidente del Gobierno, acude Dª Ana Isabel Esteban en representación de las Personas Mayores y Familiares del Medio Rural, Solidaridad Intergeneracional, y le solicitará “un mayor protagonismo social de las personas mayores, no por ser mayores que normalmente se les aparca por inactivos, sino porque somos personas, individuales, diferentes, con nuestras virtudes, carencias, debilidades y grandezas, pero personas, no un colectivo homogéneo lleno de achaques. Somos muchos, y por suerte para todos, vamos a ser muchos más. Esto es la primera vez que ocurre, y tendremos que ir aprendiendo a vivir con ello y adaptándonos a las nuevas situaciones generacionales”.