Síntoma de alarma: dolor de cabeza que empeora tumbado. – Solidaridad Intergeneracional
38184
post-template-default,single,single-post,postid-38184,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Síntoma de alarma: dolor de cabeza que empeora tumbado.

Síntoma de alarma: dolor de cabeza que empeora tumbado.

Suele ser ser muy localizado y puede ir acompañado de visión doble.

Redacción

Los expertos del Ministerio de Sanidad preparan información para los profesionales y la población acerca de ese tipo de trombosis de senos venosos cerebrales raras que ha coincidido en unas pocas personas entre los millones que han recibido la vacuna de AstraZeneca.

El síntoma más frecuente y que cualquiera puede distinguir con prontitud es un dolor de cabeza que aparece súbitamente, que empeora cuando se está tumbado, se agrava al despertar y no se alivia con los tratamientos de la cefalea.

Las trombosis pueden provocar la pérdida de fuerza o sensibilidad localizada.

Todo eso hace pensar que el dolor lo causa una hipertensión intracraneal. Y suele ser muy localizado. Además puede aparecer a la vez visión doble, problemas para mover el ojo de la zona de dolor y visión borrosa.

También esas trombosis pueden provocar la pérdida de fuerza o sensibilidad localizada, tener alteraciones de la marcha o del lenguaje, en ese caso por presencia de infartos venosos. Y no es excepcional que también se produzcan convulsiones parecidas a las crisis epilépticas.

Hay otras señales de alarma, como vómitos repetidos, alteraciones de comportamiento, episodios de confusión… Esa lista de síntomas debe hacer pensar en un riesgo de trombosis y lo correcto es hacer un estudio que permita evaluar el sistema venoso cuanto antes, para actuar con éxito.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20210319/6602135/sintoma-trombosis-dolor-cabeza-tumbado.html?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_content=ciencia 



Pin It on Pinterest

Share This