Si ya pasas de los 40 y sufres migrañas, puedes tener un problema serio – Solidaridad Intergeneracional
24969
post-template-default,single,single-post,postid-24969,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Si ya pasas de los 40 y sufres migrañas, puedes tener un problema serio

Si ya pasas de los 40 y sufres migrañas, puedes tener un problema serio

Varios estudios aseguran que si sufres estos fuertes dolores de cabeza a partir de cierta edad es una señal de que en los siguientes 20 años puedes sufrir algo más.

A. LÓPEZ

Te han diagnosticado migrañas. Ya sabes de dónde vienen esos tremendos dolores de cabeza tan frecuentes. Esta enfermedad afecta a una décima parte de la población y se localizan tras haber sufrido continuas cefaleas que duraron de cuatro a 72 horas y que restringieron parte de tu vida diaria.

Pueden venir acompañadas de vómitos y ultrasensiblidad a la luz o a los sonidos, lo que quiere decir que tus neuronas se vuelven hipersensibles a los factores externos. Su desarrollo a partir de los 45 años es una señal importante de que estás en riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares, aseguran los expertos en ‘The Daily Mail’.

Según un estudio, los mayores de 50 años que comienzan a sufrir con aura, un tipo común que involucra visión distorsionada y luces intermitentes, tienen el doble de riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón en los siguientes 20 años. Sin embargo, si las sufriste desde una edad más temprana no corres mayores riesgos.

Tipos

Existen cinco manifestaciones migrañosas diferentes: con aura o sin ella, pulsátil u opresiva o acompañada de pérdida de funciones neurológicas. Estos ataques pueden precipitarse por ciertos eventos, aunque no todos los pacientes responden a la misma causa. Se denominan factores precipitantes y se clasifican en cinco categorías (normalmente es necesario que concurran dos o más factores a la vez para que se produzca una): relacionadas con la alimentación, hormonales, emocionales, físicas y relacionadas con factores ambientales.

Expertos liderados por la Universidad de Carolina del Sur rastrearon a 11600 personas durante veinte años. Descubrieron que aquellos que desarrollaron migrañas de aura después de los 50 tenían un 8,3% de probabilidad de sufrir un derrame cerebral, 2,17 veces más que los que no las padecían. Las personas que tuvieron otro tipo no sufrían tampoco mayor riesgo.

La directora del estudio, Xiao Michelle Androulakis, jefa de neurología del WJB Dorn VA Medical Center en Carolina del Sur, aseguró que: “Creo que esto es muy significativo clínicamente, ya que muchas personas con un historial largo de migrañas están preocupadas por el riesgo de accidente cerebrovascular, especialmente cuando envejecen y entran en un periodo en el que este tipo de enfermedades son más frecuentes”.

Más estudios

Además, según científicos del Colegio Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva (Israel), las migrañas también aumentan el peligro de otros problemas de salud como los de la diabetes, la presión cardíaca o el colesterol.

“Hasta ahora se pensaba que la migraña era un problema doloroso que afectaba la calidad de vida, pero que no era una amenaza para la salud en general”, aseguraba Richard Lipton, autor del estudio.

www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-01-28/mas-de-45-anos-migranas-ataque-al-corazon_178127



Pin It on Pinterest

Share This