Si necesitas una ayuda médica social, corre que se acaba el plazo – Solidaridad Intergeneracional
23571
post-template-default,single,single-post,postid-23571,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Si necesitas una ayuda médica social, corre que se acaba el plazo

Si necesitas una ayuda médica social, corre que se acaba el plazo

Se acaba el plazo para las ayudas médicas sociales de la Comunidad de Madrid a personas afectadas por distintas limitaciones

REDACCIÓN

Se acaba el plazo para las ayudas médicas sociales de la Comunidad de Madrid a personas afectadas por distintas limitaciones. Se trata de las contribuciones de la Consejería de Políticas Sociales y Familia para la movilidad y la adquisición de productos que suplan los efectos de las limitaciones funcionales de personas con discapacidad y para el alojamiento de personas con enfermedad mental integradas en programas de continuidad de cuidados. El presupuesto conjunto de estas dos convocatorias se ha incrementado en un 68% en 2016 y alcanza los 485.000 euros.

Hasta el 3 de marzo, ayudas para personas con enfermedad mental

Las ayudas individuales de apoyo social de los Servicios de Salud Mental se pueden solicitar hasta el 3 de marzo. Son ayudas para sufragar gastos de alojamiento y están dirigidas a facilitar la autonomía de las persona con enfermedad mental en su medio habitual todo el tiempo que sea posible, dado que el arraigo es fundamental en los procesos de recuperación.

Además de la residencia en la Comunidad de Madrid y los informes de los Servicios de Salud Mental, los beneficiarios deben disponer de un alojamiento estable que no tenga carácter gratuito para el solicitante y acreditar un umbral máximo de ingresos. Las solicitudes se atenderán en función de los ingresos económicos brutos, priorizándose los de menor cuantía, hasta agotar el crédito previsto de 195.000 euros (46.400 euros más que en la convocatoria de 2015).

Hasta el 9 de marzo, ayudas para personas con discapacidad

La convocatoria de ayudas para el fomento de la autonomía personal está abierta hasta el 9 de marzo y se dirige a personas con recursos económicos limitados que necesitan apoyo para superar una situación de riesgo para su autonomía personal.

Estas ayudas pueden ser de dos tipos: ayudas a la movilidad (desplazamientos en taxi con fines formativos o de inserción laboral, así como adaptación de vehículos a motor) y ayudas para la adquisición de productos de apoyo no contemplados por el sistema sanitario o por otros organismos públicos (dispositivos potenciadores o amplificadores de la comunicación de diverso tipo, audífonos para mayores de 16 años, indicadores luminosos para personas con discapacidad auditiva, camas articuladas, colchones anti-escaras, elevadores de bañera, equipos posturales, sillas especiales de ducha, grúas y sillas sube-escaleras).

Las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden cronológico de entrada hasta agotar el crédito de 290.000 euros, correspondiente a las partidas presupuestarias de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad. En este caso, la cantidad prevista es más del doble de la presupuestada en 2015, cuando el importe total de las ayudas para movilidad y productos de apoyo fue de 140.000 euros

eldigitaldemadrid.es/actualidad/sociedad/item/21609-si-necesitas-una-ayuda-m%C3%A9dica-social-corre-



Pin It on Pinterest

Share This