Se presenta 'Is Accesible', una 'app' interactiva que informa sobre la accesibilidad de lugares de todo el mundo – Solidaridad Intergeneracional
22396
post-template-default,single,single-post,postid-22396,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Se presenta ‘Is Accesible’, una ‘app’ interactiva que informa sobre la accesibilidad de lugares de todo el mundo

Se presenta ‘Is Accesible’, una ‘app’ interactiva que informa sobre la accesibilidad de lugares de todo el mundo

La aplicación se presentará en The App Date, cita de referencia sobre ‘apps’ patrocinada por Microsoft

MADRID (SERVIMEDIA)

Las personas con discapacidad que deseen conocer el grado de accesibilidad de lugares públicos como cines o restaurantes y que quieran, además, valorar ellos mismos establecimientos de este tipo podrán hacerlo en un plazo aproximado de un mes, cuando esté en la calle ‘Is Accesible’, una aplicación que “nace de la necesidad” y bajo la máxima de “poner la información de uno al servicio de todos”.

Así lo ha explicado a Servimedia Hugo Rodríguez, creador y director de la aplicación, que se presentará hoy en Madrid, en la edición de junio de The App Date, cita de referencia sobre ‘apps’ patrocinada por Microsoft y dedicada en esta ocasión a programas de viajes y turismo.

‘Is Accesible’, todavía en fase de pruebas, nace “de una necesidad”, la de Hugo Rodríguez, que hace unos años tuvo un accidente que le dejó en silla de ruedas y le cambió la vida. Tiempo después, Gabriela, su hermana, tuvo la idea de crear algo parecido a lo que es hoy la aplicación para facilitarle a él y a las personas con discapacidad en general la movilidad.

La ‘app’ podrá descargarse gratuitamente de la tienda de Apple en aproximadamente un mes y se estrenará con valoraciones de locales de Italia, Alemania, Estados Unidos, España y Brasil, que son los lugares en los que hay de momento personas trabajando en ella.

No obstante, la idea del producto es que se nutra con la información de cualquier persona que acuda a un establecimiento y lo valore, explicó a esta agencia su creador, que quiere que la aplicación sea, además de práctica, “inspiradora”, y pueda aportar con el paso del tiempo nuevas prestaciones.

De momento, la ‘app’ permite establecer tres niveles de accesibilidad: uno de color verde, para los locales que sean totalmente accesibles, otro naranja, destinado a los establecimientos cuya accesibilidad no sea completa, y un último en rojo, pensado para los lugares inaccesibles.

Para ayudar a los usuarios a definir el nivel de accesibilidad del local, la aplicación contará con una serie de criterios de valoración que analizarán, entre otros aspectos, la usabilidad del baño o la existencia o no de escalones y de formas de acceso alternativas a ellos.

Si un mismo establecimiento recibe valoraciones distintas (verdes unas, naranjas otras, por ejemplo), primará la mayoritaria, afirmó Rodríguez, quien reconoció que ‘Is Accesible’ no es quizás “muy estricta” desde el punto de vista técnico, pero sí “real”, ya que las aportaciones provendrán de usuarios con discapacidad.

ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/sociedad/noticias/4936144/06/13/Discapac



Pin It on Pinterest

Share This