Sara Escudero: risas como antídoto contra la soledad no deseada de los mayores.

Sara Escudero: risas como antídoto contra la soledad no deseada de los mayores.

Monólogo solidario este sábado 4 de junio en los cines Golem de Madrid.

65Ymás

Enlace noticia original

La ciencia confirmó hace mucho tiempo que la risa es beneficiosa para la salud y contribuye a nuestra felicidad. Nadie debería irse a la cama sin reírse, y mucho menos las personas mayores que viven solas. Por eso, desde la Fundación Grandes Amigos (@GrandesAmigos__) se han comprometido a llevar risas y felicidad a los mayores que viven o se sienten solos, y la encargada de sacar un sonrisa a los mayores es la cómica Sara Escudero, que realizará un show benéfico que tendrá lugar este sábado 4 de junio a las 12.30 horas en los Cines Golem de Madrid.

Escudero es una de las cómicas más reconocidas del país. Además es actriz y presentadora de televisión (Enred@d@s, en el ‘prime time’ de La 1 de TVE), destaca también por su implicación con causas sociales. La artista ofrecerá de manera benéfica su monólogo Tiempo al tiempoun espectáculo de stand-up comedy.

Objetivo solidario: menos mayores en soledad

Con este evento, Grandes Amigos quiere sensibilizar sobre la soledad y recaudar fondos con los que aumentar su labor social: en solo un año han aumentado en un 34% las personas mayores que han acudido a la ONG en busca de acompañamiento afectivo y socialización, llegando a las 1.566 personas, tal como se desprende de la última memoria anual de actividades de la Fundación Grandes Amigos.

Todo el mundo que quiera asistir puede comprar su entrada en el siguiente enlace. Quien no pueda asistir, también puede colaborar comprando la entrada de «Fila 0».

El monólogo 

¡Sabio dicho que nunca falla, ¿eh?! ¡Porque tú dices “a la tercera va la vencida” y te pueden rebatir que “no hay dos sin tres” y te quedas como Shreck en un spa! Pero que el tiempo nos (re)coloca a cada uno en nuestro sitio es tan cierto como que Sara Escudero hace un humor para (casi) todos los públicos, desde su verdad y de verdad.

Tiempo al tiempo es un monólogo de stand-up comedy donde la risa es el medio y el objetivo, porque si aprendemos a reírnos de nosotros mismos tendremos diversión garantizada durante toda la vida.