Salud Responde ofrece una nueva aplicación de apoyo a las familias

Salud Responde ofrece una nueva aplicación de apoyo a las familias

EL DÍA – CÓRDOBA

El programa Ventana abierta a la familia, de la Consejería de Salud se encuentra desde este mes de junio disponible en la aplicación Salud Responde, a través de la cuál se han inscrito ya de forma voluntaria un total de 4.718 personas, prestándose este servicio actualmente a 7.331 usuarios en Andalucía. La App gratuita que facilita, entre otros servicios, la solicitud y anulación de las citas previas con atención primaria, esta desarrollada para los sistemas operativos Apple, Android, y Windows Phone. Córdoba tiene ya 895 registrados.

Para su uso hay que introducir tras la descarga el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o Pasaporte. De esta forma, el sistema registra el perfil completo en la aplicación y facilita el acceso rápido y directo cada vez que lo requiera, sin necesidad de volver a solicitar dicha información.

La Consejería de Salud, que puso en marcha en 2013 el proyecto de Ventana abierta a la familia en colaboración con la Administración Regional de Salud de la región portuguesa del Algarve, ha dado así un paso más para facilitar la accesibilidad a las familias andaluzas, según informó la Junta de Andalucía.

Los mensajes, que se envían en función del desarrollo evolutivo de los niños, versan sobre la alimentación, la lactancia, los cuidados, el desarrollo, la prevención de accidentes en el hogar y de tráfico, las vacunas incluidas en calendario y la promoción de la movilidad segura de niños, y otras temáticas relacionadas con el bienestar de la infancia.

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