¿Sabes cuál es el alimento más sano del mundo? Un estudio lo revela.

¿Sabes cuál es el alimento más sano del mundo? Un estudio lo revela.

Una dieta equilibrada es clave para mantener una buena salud.

Stefano Traverso 18/10/2023

Enlace noticia original

Cada vez que llega la hora de comer, buscamos incluir diferentes tipos de alimentos para poder tener las proteínas, vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. La clave es poder lograr una dieta equilibrada para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera posible.

Si bien existen una gran cantidad de alimentos que son saludables y sanos para nuestro cuerpo, existe uno que supera a todos. Según un estudio realizado por científicos de diferentes partes del mundo y publicado en Centers for Disease Control and Preventionel berro es el alimento más beneficioso para la salud.

La investigación realizada incluyó a 47 diferentes tipos de alimentos y se analizó su contenido nutricional, colocando al berro en lo más alto. La col china, la acelga y la remolacha verde completaron las primeras cuatro posiciones.

El berro es una planta acuática que crece de forma silvestre en ríos, acequias y fuentes de agua limpia. Además, existen otros tipos de berro que también se pueden cultivar en la tierra o en macetas, como el “berro de jardín”.

¿Qué propiedades tiene el berro?

Esta planta cuenta con diferentes propiedades que ayudan a combatir enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y gripe, debido a su alto contenido en vitamina C, vitamina A y flavonoides.

Además, el berro también contiene grandes cantidades de fibra, siendo beneficiosa para los problemas de estreñimiento y para la pérdida de peso, debido a que aumenta la saciedad entre comidas.

Por otro lado, el berro es una gran fuente de vitamina K y calcio, los cuales son muy importantes para la formación y el fortalecimiento de los huesos, y para prevenir enfermedades como la osteoporosis, además de disminuir el riesgo de fracturas.

El berro se puede consumir de diferentes maneras: lo puedes agregar a tus ensaladas, sopas, omelettes, y hasta en estofados de pollo o de carne. Además, también se puede preparar en forma de té o jarabe.



Pin It on Pinterest

Share This