Respiro para las familias con personas con discapacidad. – Solidaridad Intergeneracional
25807
post-template-default,single,single-post,postid-25807,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Respiro para las familias con personas con discapacidad.

Respiro para las familias con personas con discapacidad.

Un proyecto de Aceesca se presenta entre más de 600 en un certamen nacional.

L. COSTAS – PORRIÑO

“Necesito un tiempo para mí, para no decaer, son necesidades que nos transmiten las familias de personas con discapacidad intelectual”, aseguran desde Aceesca, la asociación porriñesa de apoyo a personas con diversidad intelectual. En base a esta premisa, la entidad participa con su proyecto “Necesito un respiro” en la acción solidaria “Contigo, 50 y más” promovida por un conocido laboratorio farmacéutico en apoyo a todas aquellas personas que conviven con la enfermedad, y reconociendo la labor de las entidades de pacientes que trabajan para que todas esas personas únicas y sus familiares disfruten de una vida más plena.

De entre los 613 proyectos inscritos en toda España, los 50 que más apoyo consigan a través de una votación abierta, hasta el 30 de septiembre, recibirán una aportación económica de 5.000 euros para su realización.

“Necesito un respiro” es un programa para dotar a las familias de Aceesca de tiempo de descanso del permanente perfil de cuidador que ejercen a diario. “El concepto de cuidar al cuidador nos parece fundamental, especialmente cuando hablamos de familiares de personas que tienen grandes necesidades de apoyo, ya que sufren un desgaste profundo con el paso de los años, priorizando las necesidades de sus hijos y olvidándose de sí mismos”, sostiene asegurando que “este proyecto puede dar respuesta a esa situación, a la vez que posibilitará que las personas con discapacidad intelectual disfruten de actividades de ocio que, con frecuencia, son inaccesibles”. De ahí que, desde Aceesca pidan el voto para su proyecto.



Pin It on Pinterest

Share This