Repsol incorporará a cien personas con discapacidad en sus áreas industriales – Solidaridad Intergeneracional
21374
post-template-default,single,single-post,postid-21374,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Repsol incorporará a cien personas con discapacidad en sus áreas industriales

Repsol incorporará a cien personas con discapacidad en sus áreas industriales

Puertollano (Ciudad Real), 21 oct (EFE).-

La compañía Repsol pretende incorporar alrededor de cien personas con discapacidad en los diversos complejos industriales que este grupo tiene en territorio español.

Así lo ha anunciado hoy en Puertollano la directora general de Personal y Organización del Grupo Repsol, Cristina Sanz, durante su intervención en la Jornada de Concienciación y Sensibilización para la Integración de Personas con Capacidades Diferentes en el Área Industrial, celebrada en el Auditorio de esta población ciudadrealeña.

Durante la jornada técnica, en la que han participado más de 300 personas relacionadas con distintas empresas y asociaciones de ámbito regional de Castilla-La Mancha, varios representantes de Repsol han presentado el citado plan de integración, que se irá desarrollando a través de un plan de formación dirigido a los candidatos y ajustándose a una planificación previa.

Precisamente, el centro industrial de Repsol de Puertollano ha sido la fábrica de la compañía petrolera donde se han evaluado, con la colaboración de la ONCE, hasta 60 puestos de trabajo en el área industrial, que podrían ser ocupados por personas con discapacidad.

En la actualidad, Repsol es la única empresa del IBEX 35 que cuenta en sus fábricas de España con 357 empleados discapacitados, de los que el 22 por ciento ocupan puestos técnicos.

Sanz ha destacado que la integración de personas con capacidades diferentes en la empresa ha sido posible gracias “al impulso sostenido año a año de un conjunto de actuaciones en distintos ámbitos, desde la accesibilidad arquitectónica al análisis de puestos de trabajo”.

Por otro lado, en el marco de esta jornada y del Salón de Capacidad “Capacitalia” que se desarrolla en Ciudad Real, la Fundación Repsol ha habilitado una carpa en Puertollano, de más 300 metros cuadrados, que está siendo visitada por más de 600 escolares, donde a través de diversas técnicas y juegos se pretende sensibilizar a la población sobre las dificultades y barreras que las personas con discapacidad se encuentran en su vida diaria.

La carpa de la Fundación Repsol, que lleva por nombre “Recapacita”, está dividida en tres áreas temáticas en las que se profundiza en las dificultades físicas, visuales o auditivas a las que se enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad.

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=560919



Pin It on Pinterest

Share This