Recuperan la memoria oral de los mayores con los más pequeños – Solidaridad Intergeneracional
23264
post-template-default,single,single-post,postid-23264,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Recuperan la memoria oral de los mayores con los más pequeños

Recuperan la memoria oral de los mayores con los más pequeños

Los niños de la Ludoteca La Verneda y personas mayores han trabajado conjuntamente en el marco del proyecto ‘Descobrim el barri de la Verneda’ para recuperar la memoria histórica

EL PERIÓDICO – BARCELONA

Una decena de niños y niñas de la Ludoteca La Verneda han estado investigando durante un mes los orígenes del barrio de la Perona. Lo han hecho para preparar una serie de entrevistas con personas mayores del barrio con el fin de conocer los orígenes del lugar donde viven.

Los niños se han encargado de buscar información en Internet y de preparar las entrevistas: «Hemos intentado que fuera un proyecto muy participativo. Hemos hecho un encuentro entre todos para poder compartir un poco las visiones de cada uno de nosotros, y hoy hemos hecho un encuentro de entrevistas para acabar de finalizar el proyecto», dice Elena Bernet, responsable de la Ludoteca La Verneda.

Por su parte, los abuelos han buscado en los álbumes familiares fotografías de su niñez y han sacado el polvo a muchos recuerdos.
Recuperar la memoria histórica y oral de los barrios

El proyecto lleva por nombre ‘Descobrim el barri de la Verneda’ y, como explica su coordinador, Norberto Sinatra: «Tiene como finalidad acercar niños y personas mayores para que éstos expliquen cómo se vivía en la zona hace 50 años».

Este proyecto forma parte del programa ‘Memòria activa de la gent gran de Sant Martí’, una iniciativa que se desarrolla mediante charlas, encuentros de grupo, circuitos fotográficos y clases de informática.

En el proyecto participan y colaboran el Districte de Sant Martí y la Obra Social “la Caixa”.

www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/recuperan-memoria-oral-los-mayores-con-los-mas-pequenos-42



Pin It on Pinterest

Share This