Quiropráctica, ¿qué puede hacer por mi dolor de espalda?

Quiropráctica, ¿qué puede hacer por mi dolor de espalda?

Es un tipo de medicina natural que trata de corregir problemas de salud a base de ajustes sobre la columna

SAMAN POURAMINI – LICENCIADO EN QUIROPRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD DE PORTSMOUTH (REINO UNIDO)

Si alguna vez te has preguntado qué es la quiropráctica, probablemente ya sabrás que se trata de un tipo de medicina natural que se aplica para corregir problemas de la salud a base de ajustes manuales sobre la columna vertebral. Seguramente, también te habrán dicho que un quiropráctico se dedica a ajustar o poner en su sitio las vértebras que se han salido de su posición correcta debido a malas posturas, accidentes, etc. Y si estás ya en un nivel «experto en conocimientos quiroprácticos», incluso sabrás que la palabra quiropráctica proviene del griego y significa «hecho con las manos».

La quiropráctica en España es un tratamiento desconocido por completo para gran parte de la población. Por lo tanto es natural que de vez en cuando, encontremos pacientes a los que les asusta el tratamiento quiropráctico y les preocupa la seguridad en sí, de la quiropráctica.

¿Es seguro el tratamiento?

Por supuesto, la quiropráctica es totalmente segura. En primer lugar, hay que destacar que los quiroprácticos somos licenciados universitarios. Hemos estudiado una media de entre seis y ocho años para poder ejercer esta práctica. Conocemos el cuerpo humano y su funcionamiento tras haber dedicado 5.500 horas lectivas a su estudio. Somos especialistas en el sistema nervioso y estamos preparados para detectar los problemas de la columna vertebral y darles solución.

Todo esto es cierto y está muy bien que lo sepas, pero mi intención con este artículo no es contarte la teoría, ni aburrirte con historias que ya conoces sino al contrario, me gustaría que cuando termines de leerlo tengas la certeza de que la quiropráctica también puede hacer algo por ti.

Quizás lo que nunca te han dicho es que la quiropráctica te puede cambiar la vida. Parece un poco exagerado, pero ahora lo vas a ver muy claro si reflexionas un poco con estas preguntas. ¿Cuánto tiempo hace que no prácticas tu deporte favorito porque te duele todo el cuerpo?, ¿te acuerdas cuándo renunciaste a coger en brazos a tus hijos o nietos porque sentías dolor de espalda?, ¿ya no rindes igual en el trabajo porque el cuello no te deja dormir?, ¿se te hace un mundo subir una escalera porque con sólo levantar una pierna ves las estrellas?

Seguro que alguna vez te has encontrado en alguna de estas situaciones o has tenido dolor de cabeza, ciática, hernias discales, mareos y es normal porque las vértebras se van desplazando, al final acaban pinzando nervios y se produce el dolor.

En definitiva la quiropráctica:

-Nos enseña que nos equivocamos cuando asumimos que sentir dolor es normal.
-Identifica y trata a tu medida ese dolor que hace que ya no puedas ser tu mismo.
-Te devuelve la felicidad tanto si eres una persona mayor, como un chico joven o incluso, un niño.

http://www.laopiniondezamora.es/vida-y-estilo/salud/2012/02/18/quiropractica-dolor-espalda/580986.ht