Proponen una red voluntaria de acompañantes para mayores – Solidaridad Intergeneracional
23232
post-template-default,single,single-post,postid-23232,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Proponen una red voluntaria de acompañantes para mayores

Proponen una red voluntaria de acompañantes para mayores

La prestación se llevaría a cabo desde Cruz Roja, que atiende a unas 5.000 personas en el servicio de teleasistencia

LUJÁN PALACIOS

La Fundación Municipal de Servicios Sociales quiere crear una red de voluntarios a través de la asamblea local de Cruz Roja para acompañar y asesorar a las personas mayores que no cuenten con apoyos familiares. El objetivo es, como explicó ayer la concejala de Bienestar Social, Eva Illán, el de “ampliar y hacer permanente” un servicio que ya vienen prestando de manera puntual los voluntarios de Cruz Roja, habida cuenta de los buenos resultados obtenidos.

La red que se pretende poner en marcha como parte del Plan de Mayores de la ciudad contempla funciones como las de acompañar a los ancianos al banco o a realizar cualquier otro tipo de gestión administrativa que requiera de un apoyo “para asimilar la información o ayudarles en las gestiones”.

Así se planteó ayer en la visita que realizó la concejala a las instalaciones de la asamblea local de Cruz Roja, acompañada por Elena Sevilla, gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda. Una cita con el objetivo de “seguir ampliando la colaboración municipal con la entidad”, que se ha substanciado “con éxito” en programas como la teleasistencia.

Hoy en día, Cruz Roja presta este servicio a un total de 5.000 usuarios: unos 4.000 proceden de los Servicios Sociales mientras que otro millar se han ido sumando paulatinamente en los últimos tiempos a título particular, porque “tienen medios suficientes para poder costearse el servicio y lo contratan directamente con nosotros”, señala el presidente de Cruz Roja en Gijón, José Luis Carmona.

La atención de Cruz Roja a los más necesitados en la ciudad no ha dejado de aumentar en los últimos meses. Según los últimos datos hechos públicos ayer, la línea de intervención para apoyar a las familias afectadas por la crisis suma ya 1.496 beneficiarios de entregas económicas para cubrir los gastos básicos de primera necesidad, y otros 2.331 receptores de bienes básicos de alimentación, material escolar, higiene o vestido. A lo largo de 2014 se sumaron al plan de alimentos 129 familias.

www.lne.es/gijon/2015/05/05/proponen-red-voluntaria-acompanantes-mayores/1751412.html



Pin It on Pinterest

Share This