Prevención de la diabetes, mortalidad y carga de demencia y discapacidad. – Solidaridad Intergeneracional
35811
post-template-default,single,single-post,postid-35811,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Prevención de la diabetes, mortalidad y carga de demencia y discapacidad.

Prevención de la diabetes, mortalidad y carga de demencia y discapacidad.

La reducción de la carga de diabetes podría dar como resultado reducciones sustanciales en la incidencia de demencia y discapacidad a mediano y largo plazo.

Lo que ya se sabe sobre este tema

La diabetes aumenta el riesgo de desarrollar demencia y discapacidad. La prevalencia de diabetes tipo 2 ha aumentado a nivel mundial, junto con la creciente epidemia de obesidad. Existen interrelaciones complejas entre el envejecimiento de la población proyectada en Inglaterra y la disminución de la incidencia de enfermedades cardiovasculares y demencia, que no se tienen en cuenta en los estudios existentes

¿Cuál es la pregunta clave? ¿Cuál es el impacto potencial de las tendencias en la prevalencia de diabetes sobre la mortalidad y la carga futura de demencia y discapacidad en Inglaterra y Gales? hallazgos?

La reducción de la carga de diabetes podría resultar en reducciones considerables en la incidencia de demencia y discapacidad. Este impacto podría ser sustancial, pero no se sentiría por completo durante algunas décadas.

¿Cómo podría este impacto en la práctica clínica en el futuro previsible dirigido a disminuir la incidencia de diabetes contribuir a disminuir la incidencia futura de demencia y discapacidad, pero solo después de un lapso de tiempo medido en décadas?

Introducción

El rápido envejecimiento de las poblaciones en los países de altos ingresos ha provocado grandes preocupaciones con respecto a la carga futura de las enfermedades crónicas relacionadas con la edad. En Inglaterra y Gales, hay alrededor de 800.000 personas que viven con demencia, y este número aumentará en un 60% para 2040. También se pronostica un aumento sustancial para el número de personas que viven con cualquier discapacidad funcional. Esto constituye un importante desafío político.

Actualmente, no existe un tratamiento para la demencia que pueda modificar significativamente la progresión de la enfermedad. Sin embargo, se han identificado varios factores de riesgo modificables para la demencia y la discapacidad, creando así la posibilidad de prevención. Hasta el 35% de los casos de demencia son atribuibles a una combinación de nueve factores de riesgo:

  1. Bajo nivel educativo
  2. Hipertensión de mediana edad
  3. Obesidad de mediana edad
  4. Pérdida de audición
  5. Depresión tardía
  6. Diabetes
  7. Inactividad física
  8. Tabaquismo
  9. Aislamiento social

Objetivos / hipótesis

La diabetes está asociada con un mayor riesgo de demencia. Estimamos el impacto potencial de las tendencias en la prevalencia de diabetes sobre la mortalidad y la carga futura de demencia y discapacidad en Inglaterra y Gales.

Métodos

Utilizamos un modelo probabilístico de cohorte abierto de múltiples estados de Markov para integrar las tendencias observadas en diabetes, enfermedades cardiovasculares y demencia para pronosticar la aparición de discapacidad y demencia hasta el año 2060.

Los datos de entrada del modelo se tomaron del Estudio Longitudinal Inglés del Envejecimiento, datos vitales de la Oficina de Estadísticas Nacionales y estimaciones de los efectos publicados para las probabilidades de transición del estado de salud.

El escenario de referencia correspondió a tendencias recientes en obesidad: un aumento del 26% en el número de personas con diabetes para 2060. Este escenario se evaluó contra tres tendencias alternativas proyectadas en diabetes: aumentos del 49%, 20% y 7%.

Resultados

Nuestros resultados sugieren que los cambios en la tendencia en la prevalencia de diabetes conducirán a cambios en la mortalidad y la incidencia de demencia y discapacidad, que serán visibles después de 10-15 años.

Si la prevalencia relativa de diabetes aumenta un 49% para 2060, las muertes adicionales esperadas serían aproximadamente 255.000 (intervalo de incertidumbre [IU] del 95%: 236.000–272.200), con 85.900 (71,500–101,600) casos adicionales acumulativos de demencia y 104.900 (85,900–125.400 ) casos adicionales de discapacidad.

Con un aumento relativo menor en la prevalencia de diabetes (aumento del 7% en 2060), estimamos 222.200 (205,700–237,300) menos muertes y 77.000 (64.300–90.800) y 93.300 (76.700–111.400) menos casos adicionales de demencia y discapacidad, respectivamente, que el caso basal de un aumento del 26% en diabetes.

Discusión

Este estudio sugiere que una reducción en la prevalencia de diabetes daría como resultado una disminución en la incidencia específica de edad de demencia y discapacidad y pospondría estas afecciones a años posteriores de la vida.

Sin embargo, las tendencias en la incidencia de demencia y discapacidad a nivel de la población no se observarían durante una década como resultado de la disminución de la mortalidad y la prolongación de la vida. De manera crucial, el estudio también sugiere que reducciones sustanciales en la prevalencia de diabetes comprimirían la morbilidad, disminuyendo el porcentaje de vida con discapacidad en aproximadamente 0.4%.

Este es el primero, hasta donde sabemos, en estimar el efecto potencial de las futuras tendencias de la diabetes sobre la carga futura de discapacidad y demencia en el Reino Unido, teniendo en cuenta la compleja dinámica de la morbilidad y mortalidad de la población.

Conclusiones / interpretación

Las futuras reducciones en la prevalencia de diabetes podrían reducir la carga de discapacidad y demencia, sin embargo, estas reducciones solo se observarán a mediano y largo plazo.

Se deben aprovechar otras intervenciones preventivas dirigidas a los determinantes compartidos de estas y otras enfermedades no transmisibles para detener la creciente ola de demencia y discapacidad en Inglaterra.

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=95726



Pin It on Pinterest

Share This