Premios por tratar bien a las personas con discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
23978
post-template-default,single,single-post,postid-23978,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Premios por tratar bien a las personas con discapacidad

Premios por tratar bien a las personas con discapacidad

El XI Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad no tiene dotación económica, pero supone un reconocimiento

FRANCISCO VEIGA – SEVILLA

El XI Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad no tiene dotación económica, pero supone un reconocimiento –y a que sea un impulso podemos ayudar los medios de difusión– al trabajo de los ocho ganadores por hacer más llevadera la vida de las personas con discapacidad.

La Universidad de Huelva ha ganado el premio en la categoría Atención al Alumno Universitario por contar con una ventanilla para ellos: la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad.

El programa de radio Enreda2, de la Asociación Malagueña de Padres de Personas con Parálisis Cerebral, Amappace (se pueden consultar a través de la web de la asociación y visibilizan, según el jurado, los problemas de estos pacientes) ha ganado en la categoría de Medios de Comunicación.

La delegación andaluza de la Federación Española de Enfermedades Raras, Feder, se lleva el premio de Apoyo Social por fomentar la inclusión biopsicosocial de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias.

Por su parte, la asociación granadina La Ciudad Accesible se ha llevado el premio de buenas prácticas en el apartado de Promoción de la Accesibilidad Universal y Diseño Inclusivo por su laboratorio-observatorio sobre accesibilidad universal. Y los almerienses de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente el correspondiente a la categoría de Inserción Laboral gracias a su proyecto Manos Llenas de Ilusión. Inserción Laboral, la Clave de la Inclusión y la Autonomía.

El premio en la categoría Igualdad de Oportunidades no ha recaído en una institución, sino en la profesora Inmaculada Montero, «por su labor en favor del fomento de la cultura inclusiva y a dar a conocer los diferentes deportes paralímpicos a través de actividades participativas, y concienciar sobre la situación de las personas con discapacidad en la práctica deportiva desde su colegio en el pueblo de Arjonilla, de la provincia de Jaén.

La categoría de Investigación se la ha llevado la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas (IATA), con sede en los edificios de la Junta de la avenida de Hytasa, por su programa de incorporación a la práctica clínica de tratamientos que demuestren seguridad y eficacia en enfermedades invalidantes como la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica, la retinitis pigmentaria y en lesiones medulares.

La Asociación a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual VALE Valle de Lecrín, finalmente, ha ganado el premio en la categoría Promoción de la Autonomía Personal por el servicio de ocio «basado en los principios de orientación e inclusión social, y el programa de actividad física y deporte que permite empoderar a las personas con discapacidad intelectual», así como visibilizar su capacidad para generar actividades de ocio y deporte para el público en general.

elcorreoweb.es/andalucia/premios-por-tratar-bien-a-las-personas-con-discapacidad-EL2418701



Pin It on Pinterest

Share This