Ponferrada abrirá un comedor social escolar para desayunos el 8 de enero – Solidaridad Intergeneracional
23025
post-template-default,single,single-post,postid-23025,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Ponferrada abrirá un comedor social escolar para desayunos el 8 de enero

Ponferrada abrirá un comedor social escolar para desayunos el 8 de enero

El proyecto se enmarca en el proyecto educativo ‘Desayunos Saludables’ impulsado por la ONG ‘Gente Solidaria’ y prestará atención inicialmente a 30 niños

CARMEN RAMOS

Ponferrada pondrá en marcha a partir del día 8 de enero de 2015 en los colegios de la ciudad el programa educativo ‘Desayunos Saludables’. Una iniciativa impulsada por la concejalía de Acción Social y gestionada por la ONG ‘Gente Solidaria’ que prevé dar servicio durante un periodo de un año a un volumen de entre 25 y 30 niños.

La organización ha presentado este jueves a la responsable del área, Isabel Bailez, el proyecto socioeducativo que es abierto y está dirigido “no sólo a niños con falta de recursos sino a todos los que quieran aprender a desayunar correctamente e incluso también a los padres”, explica la secretaria de ‘Gente Solidaria’, Emilia Esteban.

Los escolares pertenecientes a familias con escasos recursos contarán con un beca que les permitirá sufragar el coste del servicio. Para ello, el Ayuntamiento ha reservado un importe de 13.000 que repartirá en concepto de becas destinadas a estos usuarios. En cuanto al resto de participantes, la ONG negocia en este momento con la empresa encargada del servicio de cátering ‘La Verdecilla’ para fijar el precio. “De lo que se trata ahora de ajustar lo máximo posible el precio para que puedan participar todos aquellos niños que lo deseen”, apunta Esteban.

El nuevo programa va más allá de cubrir las necesidades básicas de alimento de los escolares ya que en su afán educativo se completará con charlas sobre nutrición. “Se trata de enseñara a todos con charlas a cargo de expertos en nutrición para educar también a los padres que muchas veces somos los culpables de que los niños no tengan una alimentación equilibrada”, subraya la secretaria de ‘Gente Solidaria’.

La ONG tiene iniciará en los próximos días una ronda de contactos para ofrecer la iniciativa a los centros escolares de Infantil y Primaria “para ver si estarían interesados”. No obstante, Emilia Esteban confía en la buena acogida dado que “es muy amplio porque no se trata de ofrecer sólo un desayuno”, destaca.

Los desayunos se ofrecerán a partir de las 8.00 de la mañana en los centros “para que los niños desayunen tranquilos y puedan comenzar a continuación sus clases”, según Esteban. Voluntarios y voluntarias de ‘Gente Solidaria’ se encargarán de prestar el servicio y acompañar a los pequeños, así como de las charlas sobre nutrición que incluye el programa educativo.

EN BUSCA DE MECENAS PRIVADOS

La organización encargada de la gestión del nuevo servicio ha anunciado que iniciará contactos con empresas privadas para solicitar su adhesión como mecenas al proyecto para que las becas del servicio puedan llegar a más niños. Un apoyo que, según la secretaria de ‘Gente Solidaria’, les permitiría dar un paso adelante ampliando el servicio también como cenador. “No queremos dejar a ningún necesitado sin beca”, destaca Esteban, quien insiste en que aunque la iniciativa no supone una aportación extra en la cuenta de ingresos de las empresas “el beneficio es el de estar colaborando con una buena acción”.

leonoticias.com/frontend/leonoticias/Ponferrada-Estrenara-En-Enero-Un-Comedor-Social-Que-Dara-Des-vn



Pin It on Pinterest

Share This