Piden la baja laboral para los cuidadores de personas con demencia en cuarentena.

Piden la baja laboral para los cuidadores de personas con demencia en cuarentena.

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias lamenta que «nadie parece haberse acordado de las personas mayores».

EFE

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) reivindica la baja laboral para los cuidadores de personas con demencia en caso de aislamiento preventivo por COVID-19.

Ceafa recuerda las informaciones sobre la intención del Gobierno de dar bajas laborales a los padres cuyos hijos sean enviados a casa en aislamiento preventivo por haberse diagnosticado un caso en su aula, y señala que la situación en los centros de día es similar aunque lamenta que «nadie parece haberse acordado de las personas mayores».

Desde la Confederación piden que si la persona cuidadora está trabajando pueda optar al teletrabajo o tenga derecho a la baja laboral para poder atender en buenas condiciones a su familiar cuando tenga que realizar un aislamiento preventivo en el hogar por haberse detectado un caso en el centro de día o asociación a la que acude habitualmente.

Ceafa defiende que todas las personas cuidadoras gocen de los mismos derechos, independientemente de si tienen que atender al cuidado de un niño o de una persona con demencia.

https://www.abc.es/familia/mayores/abci-piden-baja-laboral-para-cuidadores-personas-demencia-cuarentena-202009080109_noticia.html