Personas mayores de Mózar participan en un taller de memoria – Solidaridad Intergeneracional
22461
post-template-default,single,single-post,postid-22461,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Personas mayores de Mózar participan en un taller de memoria

Personas mayores de Mózar participan en un taller de memoria

La actividad está organizada por Solidaridad Intergeneracional

M. A. C.

El próximo lunes se inaugura un taller de memoria destinado a personas mayores en la localidad de Mózar de Valverde que se desarrollará los lunes, miércoles y viernes por la mañana. La organización no gubernamental Solidaridad Intergeneracional abre las sesiones para las personas mayores con un abanico de objetivos que pasan por entrenar a los participantes en el ejercicio de funciones cognitivas, tales como la memoria, la atención y la concentración, entre otras. Al mismo tiempo se busca estimular procesos cognitivos relacionados con el recuerdo y el aprendizaje y aprender cuales son las características del envejecimiento cerebral patológico, precisaron ayer desde esta ONG.

Entre los objetivos del taller de memoria está también el de identificar olvidos benignos propios de la edad y sus causas principales, aprender diferentes técnicas para mejorar la memoria, controlar la ansiedad que genera en el individuo el olvido y estimular el uso de estrategias mnemotécnicas para mejorar el aprendizaje y el recuerdo en situaciones cotidianas de la vida. El programa busca, sobre todo, disminuir la frecuencia de olvidos y «despistes» en la vida diaria.

www.laopiniondezamora.es/benavente/2013/08/29/personas-mayores-mozar-participan-taller/702453.html



Pin It on Pinterest

Share This