Personas con discapacidad piden que los prospectos de fármacos sean de fácil lectura. – Solidaridad Intergeneracional
38779
post-template-default,single,single-post,postid-38779,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Personas con discapacidad piden que los prospectos de fármacos sean de fácil lectura.

Personas con discapacidad piden que los prospectos de fármacos sean de fácil lectura.

Desde Líderes con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y el grupo de representantes de Plena inclusión MadridMiguel Iglesias ha solicitado que los prospectos de los medicamentos sean de fácil lectura para su mejor entendimiento.

65yMás

Enlace noticia original

Así lo ha manifestado en el segundo programa de YouTube #VacúnaTE organizado por la agencia de noticias Servimedia y Maldita.es para combatir la desinformación que circula en torno a las vacunas contra la Covid-19 con el apoyo de Google Digital News Initiative.

l hilo de la campaña de vacunación para hacer frente a la covid-19 y la aparición en algún caso de efectos adversos tras la administración de la vacuna, Iglesias ha insistido en la necesidad de que los prospectos de información contenida en los prospectos de los medicamentos “sea de lectura fácil”.

Se trata de una solicitud que Miguel Iglesias hace “no solo para personas con discapacidad sino también para los más mayores y las personas que se encuentran en España y no hablan español. Deberían ser de lectura fácil no sólo en las vacunas frente a la Covid-19 sino en todos los medicamentos”, apuntó.

Iglesias, que aún no ha sido vacunado explicó también que “las personas con discapacidad que están en la misma situación que yo estamos esperando a recibir la llamada para ponernos una primera dosis y tengo muchas ganas de que me vacunen”.

Por su parte, Carmen Jiménezla primera técnica de farmacia y también la primera Erasmus con Down, explicó en el programa #VacúnaTE que a finales de enero “me llamaron para ponerme la vacuna y tuve pocos efectos secundarios, como dolor muscular y un poco de fiebre, pero no fueron graves. Cualquier persona puede tener algún efecto tal y como aparecen en los prospectos, y da igual que sea una vacuna o un medicamento“.



Pin It on Pinterest

Share This