Personas con discapacidad narrarán su “sueño” de recorrer parte del Camino de Santiago – Solidaridad Intergeneracional
22838
post-template-default,single,single-post,postid-22838,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Personas con discapacidad narrarán su “sueño” de recorrer parte del Camino de Santiago

Personas con discapacidad narrarán su “sueño” de recorrer parte del Camino de Santiago

Las dificultades que encuentren cada día serán narradas por los propios protagonistas en la web de ABC de Castilla y León a modo de diario

H. D. – VALLADOLID

Bajo el lema «El camino lo hacemos todos», 35 personas con alto grado de discapacidad pertenecientes a Aspaym Castilla y León realizarán desde este jueves 19 de junio cuatro tramos del Camino de Santiago hasta llegar el domingo a la capital compostelana. El objetivo, ha explicado el gerente de la asociación, Julio Herrero, es convertir la ruta jacobea en «una referencia de turismo accesible para todos». «Somos conscientes de las dificultades que conlleva, y de que resta mucho trabajo de hacer en ese sentido», ha añadido.

Precisamente las dificultades que encuentren cada día serán narradas por los propios protagonistas en la web de ABC de Castilla y León a modo de diario: «Con esta iniciativa cumpliremos un sueño, aunque realizando tramos muy cortos, pero disfrutando del aire libre. No es fácil llevar a cabo un viaje de esta envergadura, y por ello agradecemos profundamente todos los apoyos recibidos de empresas e instituciones», ha apuntado el presidente de Aspaym Castilla y León, José Manuel González Pozo.

Junto a los protagonistas, emprenderán el viaje familiares y cuidadores, hasta completar el centenar de personas. Hospital de Órbigo, Cubillos de Sil, San Justo de la Vega, Astorga y Foncebadón serán algunas de sus paradas antes de alcanzar Santiago. Esta iniciativa cuenta c0n el respaldo de una veintena de patrocinadores y contará con el apoyo de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos, que se sumará a una etapa como «Peregrina de Honor».

www.abc.es/local-castilla-leon/20140618/abci-personas-discapacidad-narraran-sueno-201406181810.html



Pin It on Pinterest

Share This