Personas con discapacidad describen Murcia en 100 palabras – Solidaridad Intergeneracional
22405
post-template-default,single,single-post,postid-22405,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Personas con discapacidad describen Murcia en 100 palabras

Personas con discapacidad describen Murcia en 100 palabras

* La asociación de familias CEOM convoca la segunda edición del certamen de relato con el apoyo de Terra Natura
* Se premiarán los textos, pero también el desarrollo de formas alternativas de comunicación que han permitido expresarse a sus autores

FEAPS Región de Murcia

Todas las personas con discapacidad del municipio están invitadas a escribir relatos con los que captar la esencia de la ciudad y participar en el certamen ‘Murcia 100 palabras’ de la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual, CEOM, integrada en FEAPS Región de Murcia. Por segundo año consecutivo, la ONG de familias recogerá las distintas impresiones de la capital murciana de mano de las personas con discapacidad que pueden enviar sus trabajos hasta el 30 de septiembre. Las bases de concurso y toda la información está ya disponible en www.asociacionceom.org y en http://murcia100palabras.blogspot.com. Los ganadores serán premiados con visitas a Terra Natura, colaboradora de la iniciativa.

CEOM ofrece a las personas con discapacidad una plataforma para opinar sobre el entorno más próximo que les rodea, del modo más personal y sincero, tal y como ellos la perciben y la entienden. El objetivo es contribuir a reforzar la presencia y la visibilidad del colectivo en su ciudad. Por eso, además de un certamen literario, ‘Murcia 100 palabras’ es un escenario para la reflexionar sobre la inclusión de estas personas en la sociedad.

Precisamente por su vocación inclusiva, ‘Murcia 100 palabras’ destaca la importancia de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) y de los procesos de mediación. Por eso, se han establecido categorías específicas para ambas prácticas, además de los premios individual y grupal. Como novedad, este año se incluye una quinta categoría para relatos publicados en la red social Facebook. El jurado valorará, tanto el relato, como el proceso de creación del mismo.

La asociación de familias de personas con discapacidad intelectual CEOM organiza este certamen con el apoyo de Terra Natura para abrir a este colectivo una nueva vía de expresión en su entorno más próximo, su ciudad. Además del propio valor de la comunicación, se potencia que den su visión de la ciudad donde viven tal y como la sienten y entienden.

CEOM compone, junto a otras 26 entidades sin ánimo de lucro, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia) que este año celebra su 30 aniversario. Todas estas asociaciones comparten la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral y de sus familias.

www.murcia.com/region/noticias/2013/06/19-personas-con-discapacidad-describen-murcia-en-100-palabras



Pin It on Pinterest

Share This