Películas que hablan del amor en la tercera edad.

Películas que hablan del amor en la tercera edad.

El cine se interesa por las relaciones maduras con películas serias e intimistas.

Olga Selma

Enlace noticia original

El amor, el romance, el desamor, la pérdida, el matrimonio…las relaciones siguen despertando pasiones y sentimientos a cualquier edad. Una realidad que para los cineastas no pasa desapercibida. En los últimos años son diversas las propuestas que se han centrado en relaciones maduras aprovechando todo el saboir faire de actores mayores que imprimen a sus personajes todo el respeto que se merecen. Las películas que te proponemos a continuación son historias realistas y llenas de encanto para verlas con calma y disfrutarlas.

‘Le Week-End’

Le Week-End es una película dramática franco-británica dirigida por Roger Michell y protagonizada por Jim Broadbent, Lindsay Duncan y Jeff Goldblum, que supuso la cuarta colaboración entre Michell y el escritor Hanif Kureishi, quienes comenzaron a desarrollar la historia siete años antes durante un viaje de fin de semana a Paris. La película cuenta la historia del matrimonio de Nick y Meg, que viajan a la ciudad de la luz desde Inglaterra para celebrar su trigésimo aniversario de bodas pero su relación no pasa por un buen momento, y el conflicto es más evidente que el afecto. Sobre este matrimonio pesa su historia y los distintos puntos de vista sobre cómo deben ser los años que quedan por vivir. El viaje supondrá una perfecta ocasión para hablar de sus desavenencias e intentar solucionarlas, aprovechando la magia de encontrarse en una ciudad extranjera.

‘La buena esposa’

Netflix presenta esta historia que se centra en Joan Castleman (interpretada por Glenn Close): una buena esposa, de belleza madura y natural, que se ha convertido en la mujer perfecta para su marido. Pero lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (interpretado por Jonathan Pryce), hasta que llega al límite en vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe. Una película que recibió diversos premios y nominaciones y en la que destaca la gran interpretación de Glenn Close para dar cedibilidad a esta mujer que encuentra la fuerza para ser ella misma en la madurez.

‘No es tan fácil’

Dirigida por Nancy Meyers esta encantadora comedia se acerca al conficto de las parejas divorciadas con Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos ya mayores, que es propietaria de un restaurante-pastelería y mantiene una buena relación con su ex marido Jake (Alec Baldwin). Durante la graduación de su hijo, Jane y Jake inician un affaire pero, como Jake está casado, Jane se convierte de pronto en «la otra». En este lío entra un tercer personaje, Adam (Steve Martin), un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane. Personajes en busca de segundas oprtunidades en una comedia ligera al estilo americano, pero con momentos muy graciosos.

‘Saraband’

Treinta años después de divorciarse, Marianne, obedeciendo a un impulso repentino, visita a Johann, que ahora vive retirado en su casa de verano en la isla de Dalarna. La continuación de la famosa película Secretos de un matrimonio de 1973 reune a los mismos personajes escritos y dirigidos de nuevo por Ingmar Bergman. Liv Ullman y Erland Josephson mide fuerzas en una pieza exquisita y sensible sobre la fragilidad del amor conyugal y familiar. Para disfrutar del punto de vista sobre las relaciones de Bergman en su vejez.

’45 años’        

Solo falta una semana para que Kate y Geoff Mercer celebren el 45 aniversario de su boda. Tienen pensado dar una fiesta y los preparativos siguen su curso cuando Geoff recibe una carta comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor, congelado e intacto en un glaciar de los Alpes suizos. Cinco días después, cuando llega el día de la fiesta, la situación del matrimonio ya no es la misma. La película revisa los secretos no contados, y todo aquello que puedes no conocer de la persona con la que has compartido tu vida.

Enlace noticia original