Pedalier digital, actividad física en personas mayores o sedentarias – Solidaridad Intergeneracional
23081
post-template-default,single,single-post,postid-23081,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Pedalier digital, actividad física en personas mayores o sedentarias

Pedalier digital, actividad física en personas mayores o sedentarias

El uso habitual del pedalier digital permite el mantenimiento de la actividad física lo que favorece el mantenimiento del cuerpo y la mente en forma.

Con la edad hay una disminución generalizada de la actividad física que supone un factor favorecedor de la pérdida de condición física y mental. Las personas mayores inicialmente sedentarias que realizan un programa de actividad aeróbica prolongado, mejoran significativamente su condición física y tienen una mejora del bienestar psicológico.

Un pedalier favorece un actividad física de intensidad media, que realizada de forma regular redunda en la mejora del estado físico y mental.

Con el fin de favorecer la práctica de la actividad física en personas sedentarias y principalmente mayores, existen en el mercado diferentes aparatos. Los expertos ortopédicos de Plantia presenta el pedalier digital que es válido tanto para ejercitar piernas como brazos. Poniéndolo en el suelo frente a una silla o sofá podremos practicar el pedaleo con las piernas mientras vemos la tele o leemos el periódico y poniéndolo sobre una mesa podremos ejercitar los brazos fácilmente. Además de ocupar poco (36cm x 48cm), es plegable y al reducir considerablemente su tamaño se puede guardar fácilmente.

Lleva una pantalla digital que muestra el tiempo, revoluciones, y calorías quemadas, lo que permite monitorizar los progresos del usuario. Una manera fácil de ejercitar piernas y/o brazos regulando la resistencia. Un pomo permite que el usuario regule la fuerza de pedaleo en función del estado muscular en el que se encuentre.

www.noticiasdeagencias.com/2015/1/5/pedalier-digital-actividad-fisica-personas-mayores-sedentarias-1



Pin It on Pinterest

Share This