ONCE y su servicio de apoyo al empleo. – Solidaridad Intergeneracional
39668
post-template-default,single,single-post,postid-39668,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

ONCE y su servicio de apoyo al empleo.

ONCE y su servicio de apoyo al empleo.

El objetivo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles es mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad.

Manuel J. Ruiz Berdejo López

Enlace noticia original

La Organización Nacional de Ciegos Españoles, conocida popularmente como la ONCE, es una corporación que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad. Buscan lograr la inclusión en todos los aspectos de la vida de estas personas.

Para ello, le dan mucha importancia a la formación, ya que el desarrollo profesional es una vía de integración en la sociedad. Tener una buena formación va a ser determinante para asumir y superar las posibles dificultades que aparezcan en la sociedad.

Además de la formación, la ONCE busca el compromiso de los agentes sociales que intervienen en el mundo laboral, para que la inclusión de las personas con discapacidad sea real.

La ONCE siempre busca cumplir sus objetivos bajos los mismos valores, que son:

  • Comunicación
  • Compromiso
  • Confianza
  • Confidencialidad
  • Equidad
  • Honestidad
  • Humildad
  • Profesionalidad
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Solidaridad

La ONCE, una fuente de empleo

Además, de ayudar a lograr la integración laboral de las personas con discapacidad, la ONCE es la principal fuente de empleo de las personas con discapacidad visual. Todo ello lo logra a través de la venta del Cupón y otros juegos de la ONCE, que son vendidos diariamente por estas personas.

Pero hay muchos profesionales con discapacidad visual que están bien preparados para desempeñar otras tareas. Eso sí, al tener discapacidad, muchas empresas ponen impedimentos, por lo que la ONCE busca que estas personas tengan la oportunidad de demostrar su valía y puedan desarrollarse profesionalmente de manera normalizada.

Por ello desde la organización, a través de Fundación ONCE, apoyan los procesos formativos de estas personas. Asesoramiento, recursos o ayudas para el desarrollo personal y profesional son algunas de las medidas que toma la organización en este aspecto.

Desde la ONCE se han fijado un objetivo como agente social generador de empleo. De esta manera, se ha comprometido a crear en el periodo 2012/2021 15.000 puestos de empleo.

Pero su compromiso con las personas con discapacidad no queda ahí; sino que en ese periodo de tiempo también espera realizar 30.000 acciones formativas destinadas a estas personas.

Una apuesta por la inclusión

Desde que la ONCE se creó como organización, en 1938, siempre ha apostado por la inclusión de las personas con discapacidad. La principal labor de esta organización ha sido siempre mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Fundación ONCE, que forma parte de la organización, busca que las personas con discapacidad logren su inclusión e integración a través de la accesibilidad, la formación y el empleo. Para ello, cuenta con multitud de cursos, apoya la formación con acuerdos con universidades y centros, ofrece becas y multitud de servicios más.

Además de la fundación, la ONCE cuenta con ILUNION, que es un punto de encuentro social y empresarial que sirve para que aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad.



Pin It on Pinterest

Share This