12 Dic OMNI, un sistema de vídeo-asistencia integrado en el televisor para mayores que viven solos
Se trata de un sistema de acompañamiento, comunicación y video-asistencia adaptado a las necesidades de todo tipo de usuarios, ya que cuenta con señales luminosas y auditivas.
GERIATRICAREA
La firma OMNI Assistance, perteneciente al grupo español Kiom, ha desarrollado OMNI, un sistema de vídeo-asistencia integrado en el televisor, pensado para personas de edad avanzada que viven solas, que presentan algún tipo de discapacidad o que no tienen contacto con las nuevas tecnologías.
OMNI permite aliviar su soledad usando un dispositivo que funciona como su televisor convencional pero que les permite realizar y recibir vídeo-llamadas con sus familiares y amigos de manera simple y rápida, simplemente apretando un botón gracias a un mando a distancia de uso muy sencillo.
OMNI incorpora varias funcionalidades que hacen la vida más sencilla, como visualización en el televisor de imágenes enviadas por familiares o amigos; la gestión de avisos y recordatorios en pantalla, programados por el mismo cliente o por aquella persona que cuidad de él; asistencia médica por vídeo-conferencia sin moverse de casa; una parrilla personalizada de canales de televisión con contenidos adicionales de servicio, contenidos, comunicación, etc.
Dispone también de un servicio de vídeo-asistencia 24 horas y de un pulsador que avisa a los familiares del cliente en caso de emergencia que alcanza varios cientos de metros, por lo que cubre la mayoría de las casas, es estanco al agua y puede ser portado como medalla, pulsera o llavero.
Además, estas funciones son configurables desde el teléfono móvil a través de OMNIApp y puede instalarse en múltiples dispositivos, como otros equipos OMNI, teléfonos, tablets y ordenadores. Además, el sistema tienen capacidad para activarse de forma automática cuando se recibe una llamada, encendiendo la televisión y el sistema completo.
Se trata de un sistema de acompañamiento, comunicación y video-asistencia adaptado a las necesidades de todo tipo de usuarios, ya que cuenta con señales luminosas y auditivas para cubrir todos. OMNI puede instalarse en cualquier televisión que disponga de un conector HDMI y las vídeo-llamadas no tienen coste, ya que se utiliza la conexión a Internet y, por tanto, la tarifa de datos de dicha conexión.
geriatricarea.com/omni-sistema-video-asistencia-integrado-televisor-mayores-viene-solos/