NUEVO AÑO: NUEVOS PROPOSITOS. Por una vida y dieta más saludable y equilibrada – Solidaridad Intergeneracional
21898
post-template-default,single,single-post,postid-21898,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

NUEVO AÑO: NUEVOS PROPOSITOS. Por una vida y dieta más saludable y equilibrada

NUEVO AÑO: NUEVOS PROPOSITOS. Por una vida y dieta más saludable y equilibrada

Para que las buenas intenciones no caigan en el olvido, es conveniente plantearse objetivos alcanzables. Hacer las cosas poco a poco y aprender que los progresos pequeños, pero constantes, son efectivos. Ahora puede poner en práctica esta pequeña guía ela

¿Se ha planteado ponerse a dieta?
Es más fácil perder dos kilos al mes que 5 kilos en dos semanas. Sencillamente no es realista y tiene el inconveniente de que se puede recuperar todo lo perdido en muy poco tiempo. Una pérdida rápida de peso puede incluso poner en riesgo su salud. Sin embargo, el perder peso poco a poco hasta establecerse y mantenerse en el peso ideal, conlleva el interiorizar una forma de alimentarse correcta.

Más verduras y menos grasas saturadas
Comer verduras y frutas, volver a los platos de legumbres, que son fuente de hidratos de carbono complejos y proteínas vegetales sin nada de grasa, consumir moderadamente proteínas (carnes, pescados ….) , no abusar de las grasas saturadas ni del azúcar y sobre todo olvidarse de todos aquellos productos que tienen muchas calorías y muy pocos nutrientes. Leáse bebidas refrescantes, bollería, snacks, patatas fritas …

Ingiera antioxidantes
El aliado perfecto contra el envejecimiento: ayudan en la lucha contra enfermedades degenerativas, como la esclerosis, el Alzheimer y el cáncer, y frenan la acción de los radicales libres, los responsables del envejecimiento. Con la edad y el estrés, estos protectores naturales disminuyen su presencia. Los alimentos más ricos en antioxidantes son los aguacates, las moras, las fresas, las frambuesas, los arándanos, el brócoli y la zanahoria.

Mantenga a raya al colesterol
El infarto es una de las causas más comunes de fallecimiento. Los chequeos periódicos son fundamentales para controlar el colesterol. Es importante hacer pruebas específicas para detectar el nivel de colesterol en sangre ya que los análisis habituales pueden no reflejar fielmente sus índices. Con ejercicio físico, una dieta equilibrada y la dosis justa de trabajo, el corazón estará mucho más salvaguardado ante un posible infarto.

Y si empezamos por una simple caminata
Muchos de nuestros deseos se dirigen a mimar nuestra salud. Ahora se ha puesto de moda ir a un balneario. Pero nuestro cuerpo es mucho más “listo” y agradecido. De hecho se conforma con muy poco, como caminar treinta minutos al día. Mejor seguidos y a un buen ritmo. Si piensa apuntarse a un gimnasio, consúlte primero con su agenda y obligaciones familiares. O empiece por lo más básico haga una simple tabla de ejercicios en su casa y si ve que le queda tiempo y ganas, el gimnasio siempre estará ahí.

Sonría, por favor
No se ahogue en un vaso de agua y tenga una visión positiva de la vida. Está comprobado que tener una actitud abierta reduce el estrés y mejora la tensión sanguínea. En definitiva, ganará en salud si se toma la vida con filosofía.

Relájese
Someterse a altos niveles de estrés reduce drásticamente las posibilidades de convertirse en un hombre centenario. El ritmo frenético del trabajo dispara la tensión sanguínea y acelera el corazón. El ejercicio físico es una de las mejores herramientas contra el estrés. Vaya más despacio para llegar más lejos.

Practique las relaciones afectivas
Las relaciones afectivas mejoran el estado de ánimo, reducen el estrés y alejan el sentimiento de soledad y las depresiones. Además una buena red de amistades y relaciones sociales ayudan en los momentos difíciles.

No trasnoche
El sueño es reparador. Si está pensando en irse a la cama un poco antes, olvídese de ver toda la programación de la televisión, -mejor quite la tele del dormitorio-, reduzca el número de cafés que se toma a lo largo del día y cene un poco antes. Estará más relajado y dormirá mucho mejor.

Deje de fumar
Tal como aparece que en las cajetillas de tabaco, fumar puede matar. El tabaco está relacionado directa e indirectamente con multitud de enfermedades y se ha demostrado en infinidad de estudios que fumar hace imposible la longevidad.

http://www.sabormediterraneo.com/port/buenos_propositos_saludables.htm



Pin It on Pinterest

Share This