Ninguna universidad española cumple con los requisitos de accesibilidad de la norma wcag 2.0 al 100% – Solidaridad Intergeneracional
22746
post-template-default,single,single-post,postid-22746,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Ninguna universidad española cumple con los requisitos de accesibilidad de la norma wcag 2.0 al 100%

Ninguna universidad española cumple con los requisitos de accesibilidad de la norma wcag 2.0 al 100%

Según un estudio de la Universidad de Granada

MADRID – SERVIMEDIA

Ninguna universidad española cumple, al cien por ciento, con los requisitos de accesibilidad de la norma WCAG 2.0, que fija pautas de accesibilidad en los sitios web.

Así se desprende de un estudio realizado por investigadores del Grupo HUM-845: APSEDI: Atención Psicológica y Educativa a la Diversidad de la Universidad de Granada, en el que han analizado las páginas principales y de estudiantes de los sitios web de 74 universidades españolas.

Para ello, han utilizado una herramienta denominada TAW, que permite analizar, de acuerdo a la norma WCAG 2.0, la existencia de barreras en las páginas web.

La investigación ha corroborado que ninguna de las universidades españolas cumple con los requisitos de accesibilidad de la norma WCAG 2.0 al 100%, aunque la que más se aproxima es la Universidad de Granada, que cumple con un 65,79 % de los requisitos en la página principal, y con un 68,42% de ellos, en la de estudiantes.

Tras el análisis efectuado, los investigadores encontraron diferentes errores que hacen difícil a diversos colectivos el acceso a las páginas web de universidades, al igual que señalaban otros estudios previos realizados bajo la norma anterior (WCAG 1.0).

Los autores de este trabajo, el profesor Antonio Chacón, y las profesoras Helena Chacón, María Dolores López y Carolina Fernández, reconocen que una de sus limitaciones es que solo se ha centrado en el análisis en dos páginas, algo que podría considerarse insuficiente.

No obstante hay que tener en cuenta el gran número de páginas que suelen incluir los sitios web, prosiguen los autores, que añaden que los problemas de acceso en estas dos páginas “pueden determinar, sin duda, el paso a las siguientes”.

ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5672154/04/14/Discapacidad-ninguna-universidad-espanola-



Pin It on Pinterest

Share This