«Nadie prepara a los padres para ver cómo sus hijos se hacen adolescentes y abandonan la niñez». – Solidaridad Intergeneracional
27193
post-template-default,single,single-post,postid-27193,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

«Nadie prepara a los padres para ver cómo sus hijos se hacen adolescentes y abandonan la niñez».

«Nadie prepara a los padres para ver cómo sus hijos se hacen adolescentes y abandonan la niñez».

Mariola Lorente, tutora de la Universidad de Padres (UP) explica los retos de los padres cuando sus hijos abandonan la infancia.

Laura Peraita

Un día, de repente, y sin previo aviso, tu niño precioso ya no quiere darte la mano cuando salís a la calle. Una sensación de confusión y tristeza te invade. Sabes que ese momento llegaría, pero no lo imaginabas tan pronto. «¿De verdad ya se ha hecho tan mayor?». «¿Tan rápido pasa el tiempo?».

Los padres son conscicentes de que sus hijos crecen y, tal y como parece que está demostrado, la preadolescencia y adolescencia se ha adelantado en nuestra sociedad por todos los estímulos que los niños reciben de forma incesante. «La infancia está muy hipersexualizada, la ropa, los contenidos de series y dibujos animados, las canciones, las imágenes que ven en internet… Todo ello hace que la adolescencia les llegue antes y la infancia se acorte», explica a ABC Mariola Lorente, creadora de contenidos y tutora de la UP (Universidad de Padres).

Lo cierto es que de la adolescencia se ha escrito mucho por lo conflictivo de esta etapa por todos los cambios que experimentan los jóvenes. Sin embargo, poco, o nada, se dice de lo que sienten los padres cuando sus hijos pequeños se hacen mayores. «Nadie prepara a los padres y hay una mezcla de sentimientos muy contradictorios y desconcertantes que, a pesar de ser normales, hay que pasar por ellos y naturalizarlos», asegura esta experta.



Pin It on Pinterest

Share This