13 Jun Nace una nueva empresa que lleva menús calientes a casa de personas mayores
De momento empezarán a dar en la comarca barcelonesa de Osona.
EFE – BARCELONA
Cuatro socios han creado la empresa Pepeta Vilaró para servir menús calientes a domicilio para personas mayores o con dificultades de movilidad, un servicio que de momento empezarán a dar en la comarca barcelonesa de Osona.
Según ha explicado el responsable de mercadotecnia de la nueva empresa, Santi Pons, el objetivo es «facilitar una necesidad básica como la alimentación sin que estas personas se tengan que mover de casa».
Los menús se distribuyen calientes gracias a un innovador sistema que se basa en unas bolsas termoeléctricas que mantienen la comida a 65 grados, «con la finalidad de preservar la cadena de calor», y que han adaptado a su actividad para poder distribuir en condiciones óptimas los menús, ha puntualizado Pons.
Los menús «son caseros y equilibrados y se han elaborado con productos de proximidad», ha remarcado.
La empresa ha querido poner énfasis en su vertiente social y por ello incorpora como trabajadores a personas mayores de 45 años y en riesgo de exclusión laboral.
Los cuatro socios de Pepeta Vilaró han creado la empresa con una inversión inicial de 45.000 euros que han aportado ellos mismos.
De momento, desarrollarán su actividad en la comarca de Osona aunque, de cara al futuro, quieren ampliarla a territorios vecinos, como el Moianès y el Ripollès.
De aquí hasta finales de año, prevén una facturación de 185.000 euros con una media de un centenar de menús diarios.
www.lavanguardia.com/vida/20180502/443185693481/nace-una-nueva-empresa-que-lleva-menus-calientes-a-c