Nace la OAM, una oficina de atención a estudiantes y titulados con discapacidad creada por Fundación ONCE – Solidaridad Intergeneracional
21686
post-template-default,single,single-post,postid-21686,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Nace la OAM, una oficina de atención a estudiantes y titulados con discapacidad creada por Fundación ONCE

Nace la OAM, una oficina de atención a estudiantes y titulados con discapacidad creada por Fundación ONCE

La Oficina de Atención Multicanal ofrece apoyo a preuniversitarios, universitarios y titulados con discapacidad con el fin de mejorar la orientación en el acceso a la Universidad, apoyar a los alumnos durante sus estudios y potenciar el acceso al mercado

FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, y la Universidade da Coruña (UDC) han presentado esta mañana en A Coruña la OAM (Oficina de Atención Multicanal), que cuenta con la colaboración de la Unidade Universitaria de Atención á Diversidad de la Universidade da Coruña y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En la presentación han intervenido el rector de la UDC, José María Barja; el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo y la vicerrectora de Calidad y Nuevas Tecnologías, Elena Sierra.

El rector ha agradecido la colaboración de Fundación ONCE de la que ha dicho: “es siempre una buena compañera de viaje para poner en marcha cualquier proyecto”. En este sentido, ha explicado que la OAM forma parte de los objetivos de la Universidade da Coruña de integrar a la diversidad.

Por su parte, Luis Crespo ha explicado que “Fundación ONCE pretende abrir con esta oficina el mayor número posible de canales de comunicación para facilitar el paso por la universidad del colectivo de personas con discapacidad y favorecer la obtención de un puesto de trabajo acorde con sus necesidades y su formación”.

La vicerrectora ha recordado que la UDC cuenta desde hace años con una oficina de atención a la diversidad que apoya al colectivo de alumnos con necesidades especiales. En este sentido, ha añadido que la OAM pretende seguir con esta línea de trabajo y asumir como un reto “conseguir integrar la diversidad en nuestra universidad y normalizar lo normal, es decir, que cualquier estudiante pueda acceder a ella”.

La OAM es un proyecto piloto que presta apoyo personalizado a preuniversitarios, universitarios y titulados con discapacidad, con el propósito de mejorar su orientación en el acceso a la Universidad, disminuir el abandono de los estudios universitarios y facilitar el acceso al empleo.

A través de sus tres canales de atención, web (www.portalento.es/oam), telefónico (902 511 411) y presencial (Oficinas de atención al estudiante con discapacidad de las universidades colaboradoras), la Oficina de Atención Multicanal ofrece al estudiante universitario servicios de apoyo, tales como asesoramiento integral para la mejora de las condiciones de las personas con discapacidad en el ámbito universitario; acceso a servicios de inserción laboral y bolsa de trabajo de FSC Inserta e interconexión con las instituciones involucradas en la prestación de servicios adaptados a la discapacidad en el ámbito universitario.

La puesta en marcha de esta oficina forma parte de las acciones enmarcadas en el Programa Por Talento, que desarrolla Fundación ONCE a través de FSC Inserta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para incrementar la formación y el acceso al empleo de las personas con discapacidad.

http://www.fundaciononce.es/ES/Actualidad/Paginas/NacelaOAM,unaoficinadeatenci%C3%B3naestudiantesyti



Pin It on Pinterest

Share This